Ayuntamiento pide reunirse con la Junta tras la suspensión de actividades deportivas en Cabo de Gata

  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento Almería, Juan José Segura, ha lamentado este lunes en una concentración reivindicativa que no se hayan podido realizar las actividades deportivas programadas durante las fiestas patronales en la playa de Cabo de Gata, a pesar que desde el Patronato Municipal de Deporte "habíamos consensuado previamente con el delegado de Medio Ambiente y con los técnicos", por lo que solicitan una reunión en septiembre con la Junta de Andalucía.

Segura ha participado en la concentración reivindicativa que ha tenido lugar esta mañana en la barriada de Cabo de Gata "ante la negativa de la Junta a autorizar pruebas deportivas en la playa de Cabo de Gata.

Así, según ha explicado Segura, "la Ley establece que los permisos hay que presentarlos con cuatro meses de antelación, por lo que al no tener ubicación deportiva en Cabo de Gata y tener una programación a desarrollar, nos pusimos en contacto para desbloquear esta situación".

En este sentido, ha señalado que desde el primer momento se mostraron con voluntad para ello, "pero lo cierto es que hemos tenido que suspender tanto el torneo de fútbol playa como el torneo de voley playa y tenis playa", a lo que el edil ha añadido que les muestra su apoyo a las asociaciones deportivas porque "no se está haciendo otra cosa que no sea facilitar el deporte entre todos los ciudadanos".

En estos momentos, "Cabo de Gata es una zona donde hay mucha afluencia de gente, por lo que desde el Ayuntamiento tenemos que apostar por el turismo con el fin de poner en práctica toda una programación deportiva".

En esta línea, ha indicado que solicitan a la Delegación Provincial tener una reunión a partir de septiembre para ver si es posible tener una ubicación en Cabo de gata como en Costacabana "para que los ciudadanos de Almería puedan disfrutar del deporte".

Por su parte, el presidente del Club Voley Playa Almería, Kiko González, ha señalado que sienten "decepción", puesto que el club viene desarrollando durante los últimos cinco años una actividad importante en toda la provincia, y como ejemplo, este año realizaron los juegos deportivos municipales en El Palmeral.

30 AÑOS DE TRADICIÓN DE VOLEY PLAYA

González ha explicado que para ellos Cabo de Gata es "especial", puesto que se empezó a jugar voley playa hace más de 30 años y no poder hacer un torneo con parejas de Alicante, Madrid, Melilla, Cádiz, Málaga y Granada, "entiendo que es un lacra para el posible turismo y hemos dado mala imagen".

En esta línea, ha apuntado que "no creo que molestemos a nadie y si lo hacemos, son ocasiones puntuales", a lo que ha añadido que "lo lógico es que se vuelva a esa política que ponga una zona acotada y perfectamente definida en la que esté permitido poder disfrutar los deportes de playa, como balonmano, fútbol, tenis o voley, ya que estamos bastante consolidados en la provincia".

Por último, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Las Sirenas' de Cabo de Gata ha declarado que "la gente tenía muchas expectativas puestas en este torneo e iba a ser una inyección más para el turismo de Cabo de Gata", por lo que esperan que al año que viene no tengan ningún problema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento