Descienden las comuniones y confirmaciones en la diócesis Sigüenza-Guadalajara pero crecen las bodas religiosas

  • El número de comuniones y de confirmaciones en la diócesis Sigüenza-Guadalajara ha descendido en el último año mientras que el número de bodas religiosas ha experimentado un "leve" incremento que pasa de las 371 a las 377.
Boda
Boda
PIXABAY
Boda

Un dato que ha ofrecido en rueda de prensa el sacerdote y director de Información de la diócesis, Alfonso Olmos, quien, en el caso de las comuniones ha restado importancia al descenso y lo ha atribuido a que coincidiría con el hecho de que, debido a la crisis económica, ha habido menos natalidad.

Pero de lo que si se ha mostrado más preocupado es ante la falta de perseverancia de los adolescentes a la hora de celebrar el sacramento de la confirmación.

Olmos cree que es en eso en lo que deben poner más empeño, tras reconocer que, si bien han constatado que en la adolescencia ha descendido el número de chavales que se preparan para la confirmación, hay un crecimiento en el número de adultos que piden prepararse para ello. También ha aprovechado para reclamar un "refuerzo" en los voluntarios de Manos Unidas.

Oficina de Transparencia

Una rueda de prensa convocada por el obispo Atilano Rodríguez, en la que Olmos ha anunciado la creación de la Oficina de Transparencia en la diócesis para ofrecer una "claridad absoluta en el ámbito económico y social", ha señalado este sacerdote.

Según Olmos, esto es fruto del empeño de la diócesis por esta transparencia, algo en lo que ha señalado, trabajan ya todas las diócesis españolas con el fin de mostrar y explicar el organigrama diocesano y publicar reglamentos para el buen funcionamiento de sus entidades y para comunicar los contratos y convenios y exponer la memoria de actividades.

Una Oficina de Transparencia que además de impulsar medias de buen gobierno económico en la diócesis y sus entidades, buscará asesorar a todas ellas en esta materia y recopilar información de las distintas instituciones, entre sus objetivos.

En la misma comparecencia, el ecónomo de la diócesis, Miguel Ángel Blanco, ha dado cuenta el total de ingresos en el último año, algo más de 14 millones de euros, de los que casi la totalidad provienen de los fieles, bien a través de las donaciones a de las parroquias, y también de la asignación tributaria al poner la 'X' de la declaración de la renta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento