La Costa Blanca acude al Salón de Barcelona con un formato turístico que permite diseñar viajes a medida

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca participa este fin de semana con cinco municipios en el XXI Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC), en la que desde este viernes al domingo presentará un formato turístico que permite diseñar viajes a medida, según ha informado en un comunicado la Diputación de Alicante.
Joaquín Albaladejo, Diputado De Turismo
Joaquín Albaladejo, Diputado De Turismo
EUROPA PRESS
Joaquín Albaladejo, Diputado De Turismo

De este modo, en el stand se promocionarán los productos turísticos alicantinos con sus ofertas complementarias y nuevos formatos más especializados para diseñar un viaje a medida con propuestas de turismo mediterráneo, deportivo, enológico gastronómico y de camping, entre otras ofertas.

El Patronato Provincial viajará acompañado por los municipios alicantinos de El Campello, Elche, Guardamar del Segura, Xàbia y Torrevieja, aunque los productos que se ofrecerán incluyen a toda la Costa Blanca.

Además, la Costa Blanca participará en el 'workshop' de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) en el que intervendrán una treintena de mayoristas.

Turismo catalán

El mercado de turismo catalán movió en 2011 un total de 136.701 turistas que se alojaron en los hoteles de la Costa Blanca, lo que supone una cuota de mercado del 6,38 por ciento, y lo sitúa como el tercer mercado emisor de turistas a los hoteles de la provincia de Alicante.

El SITC ofrece actividades de ocio para toda la familia, ya que tiene previsto acoger además encuentros profesionales para analizar las nuevas tendencias de la industria turística que mueve cada año casi mil millones de turistas en el mundo y que en España se presenta como "un motor económico para los tiempos de crisis".

Esta feria constituye desde hace varios años el salón líder del sector turístico en Cataluña, y con una variada oferta de destinos, potencia este año los formatos turísticos especializados que permiten al viajero experiencias a la carta, adaptadas a sus preferencias.

En esta edición, el Mar Mediterráneo, la región turística considerada como "más importante del mundo con más de 200 millones al año", tendrá un papel "relevante" en el certamen.

Así, se presentarán más de veinte destinos que ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza, el deporte, la cultura y la gastronomía mediterránea, entre las que destacan el litoral español, con la Costa Blanca incluida.

En el Salón de Barcelona también se presentarán promociones especiales de las agencias de viajes para poder viajar a precios más asequibles, especialmente en tiempos de crisis, y los visitantes también encontrarán este año un nuevo espacio dedicado al enoturismo, con la participación de empresas de alojamiento rural y también reconocidas marcas de denominación de origen.

En esta convocatoria, el salón también contará con un espacio relacionado con el sector del camping y el caravaning, con la oferta de más de 150 establecimientos, una modalidad que está "especialmente al alza entre las familias con niños".

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