Detenido un individuo por quemar el Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo en Murcia

  • La Policía Nacional ha detenido a un hombre esta madrugada por quemar presuntamente el Jardín de Primavera en homenaje a Antonio Campillo de la avenida de la Libertad de Murcia, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Imagen de la instalación en llamas y de los restos calcinados
Imagen de la instalación en llamas y de los restos calcinados
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de la instalación en llamas y de los restos calcinados

Este acto vandálico se ha producido alrededor de las 3 horas y, aunque la escultura contaba con seguridad privada, el vigilante no ha podido impedir que el individuo prendiera con una llama este Jardín de Primavera, aunque sí ha podido retener al autor hasta que ha llegado una unidad de Policía Nacional que ha procedido a su detención.

Aunque el individuo no llevaba documentación, declaró tener 23 años y ser de nacionalidad italiana.

La estatua y su propiedad intelectual pertenecen a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento STV Gestión que ya ha interpuesto la denuncia y llevará a cabo las acciones judiciales pertinentes.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha denunciado públicamente "el daño a la ciudad, a su imagen y a sus vecinos que conlleva este acto vandálico. Es lamentable que se destruya por el simple objetivo de dañar y ahora su responsable tendrá q responder ante la justicia, en primer lugar, pero también ante los murcianos".

Sánchez ha lamentado que "el incidente nos priva de un elemento que se había convertido en un hito de estas fiestas, admirado, fotografiado y contemplado por cientos de personas. A pesar de este grave incidente la ciudad continuará siendo el mejor lugar posible para disfrutar de estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento