Álvarez (UGT) reclama a las "fuerzas del cambio" que "lleguen a un acuerdo" para un Gobierno "que cambie el disco"

Pide que ese Ejecutivo renegocie el objetivo de déficit porque España "no puede aguantar el ritmo de Bruselas"
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez
EUROPA PRESS
El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Josep Maria Álvarez, ha reclamado este sábado a las "fuerzas del cambio y de progreso" que "lleguen a un acuerdo" para formar un Gobierno "que cambie el disco".

Durante la clausura del VII Congreso Regional del sindicato en Castilla y León, celebrado este fin de semana en la Feria de Valladolid, Álvarez ha subrayado que España necesita "un Gobierno progresista y de cambio" para evitar los ajustes que, en su opinión, pretende el PP de acuerdo con la Comisión Europea tras conocerse la última desviación en el objetivo de déficit.

En este sentido, el líder de UGT ha señalado como prioridades que tendría que tener ese nuevo Ejecutivo la renegociación de dicho objetivo con la Unión Europea, ya que en su opinión, "España no puede aguantar el ritmo de Bruselas".

Asimismo, ha reclamado un plan de choque para combatir el desempleo, combatir el fraude fiscal y "un gran acuerdo por la industria" que favorezca la instalación de empresas que "aporten valor añadido y contratos estables", en lugar del actual modelo "de contratación por horas y en precario".

En cuanto al incumplimiento del objetivo de déficit, Josep Maria Álvarez ha acusado al ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, de tener "poca vergüenza" por acusar de esta situación al sistema de pensiones y a las comunidades autónomas.

"Es razonable que las comunidades asuman la mayor parte del déficit si se tiene en cuenta que son ellas las que prestan los servicios públicos", ha advertido, después de lo cual ha recordado que el estado del sistema de pensiones se debe "a la caída de cotizaciones" provocada por la "pobreza salarial" que, a su juicio, ha traído la reforma laboral.

"demagogia del pp"

En este contexto, ha tachado de "demagogia del PP" la bajada de impuestos que ejecutó el Gobierno y que "ha contribuido a aumentar ese déficit".

El secretario general de UGT ha defendido la importancia de cambiar el Gobierno, dado que el actual "ya ha apuntado a nuevos recortes" que, en el caso de recaer sobre las comunidades autónomas, irían a parar "a educación, sanidad y servicios sociales", puesto que de ellas dependen estas prestaciones, y no "a Defensa o Exteriores", competencias en este caso de la Administración central.

En cuanto a cualquier posible recorte o ajuste en la Seguridad Social, el líder del sindicato ha vaticinado que eso llevará una "rebaja de los derechos de los pensionistas", tanto actuales como futuros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento