Detenido un residente de un asentamiento chabolista de Narón (A Coruña) por agredir a un vecino con un palo en la cabeza

  • Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido en la noche de este jueves, sobre las 21,00 horas, a un residente del asentamiento chabolista de Freixeiro, en Narón (A Coruña), como presunto autor de la agresión sufrida por un vecino de este mismo municipio.

En concreto, la víctima sufrió en la tarde del pasado martes, 21 de noviembre, un golpe en la cabeza con un palo y que lo dejó inconsciente en las proximidades del campamento.

Para proceder a la detención del presunto responsable de la agresión los agentes desplegaron un importante dispositivo ante el temor de que los moradores del poblado mostraran su oposición al apresamiento. El arrestado es un hombre etnia gitana, de unos 30 años de edad, que padece un problema de audición y que en los últimas semanas ha generado varios problemas de convivencia en la zona.

Vecinos y comerciantes de las viviendas de Amenadas, un grupo de edificios de promoción pública situados en la zona del asentamiento chabolista, acusan al detenido de haber causado varios destrozos tanto en portales, con la rotura de cristales, como en el mobiliario público y vehículos estacionados.

Además apuntaron que se ha paseado por la zona y durante las noches con un machete, lo que ha motivado quejas vecinales, aunque siempre manteniendo el anonimato por temor a represalias. Según testimonios vecinales, el hombre también profería durante las últimas semanas diferentes manifestaciones en las que aseguraba que él lo que quería es que lo enviaran a prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento