Los usuarios de la residencia asistida de la Diputación celebran su "particular recreación de la feria"

  • La Diputación Provincial de Almería ha llevado a los ancianos de la residencia asistida una "particular recreación de la feria" del mediodía, un evento en el que "no ha faltado detalle" y que ha contado con la tradicional entrega de abanicos y mantones, así como con la actuación de un grupo de baile y un aperitivo típico.

Esta iniciativa promovida por el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia ha "acercado un pedacito de la feria hasta las instalaciones de la residencia", según ha indicado la institución provincial en una nota, en la que ha precisado que a la fiesta se unió un grupo de personas tuteladas por el Instituto Almeriense de Tutela para "compartir una jornada de fiesta y convivencia".

El diputado delegado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha participado con los residentes de esta fiesta y los ha acompañado junto a sus familiares y el persona del centro. Así, ha calificado de "muy importante" esta jornada lúdica "para potenciar la convivencia y calidad de vida de las personas mayores".

"Se trata de una actividad con la que se pretende que ninguno de ellos olvide estos días tan importantes para la capital almeriense y pueda disfrutar de ellos. Por ello, durante toda la jornada, la residencia tendrá un ambiente más festivo, decorado con farolillos, abanicos y objetos de decoración realizados por los residentes para la ocasión", han trasladado desde Diputación.

El acto central ha tenido lugar en la zona de la barbacoa, espacio sombreado y debidamente decorado donde los asistentes han disfrutado de la música y baile del grupo de 'Amigos de baile de Alhama de Almería'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento