Un evento reunirá en Cáceres a unidades de emergencia que realizarán exhibiciones y simulacros con un fin solidario

  • La Asociación Cáceres Ayuda Humanitaria organizará el 16 de septiembre la tercera edición de 'Fuerza solidaria', un evento benéfico que reúne a diferentes unidades de seguridad y equipos de emergencia que realizan exhibiciones y simulacros para acercar y dar a conocer su trabajo al ciudadano.

Así, con este acto, que la pasada edición congregó a un centenar de efectivos, dicha asociación pretende financiar un desfibrilador semiautomático para su colectivo. Para ello, se pondrá a la venta pulseras que tendrán un coste de 2 euros, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el organizador del evento, Fernando Antequera.

A diferencia de las dos anteriores ediciones, en las que 'Fuerza solidaria' se celebró en el ferial de Cáceres, este año se desarrollará en el parque del Rodeo de la capital cacereña, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Concretamente, será una jornada de demostraciones con la presencia, según han confirmado hasta el momento, de Protección Civil de Plasencia, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Asociación de Radio Ayuda (Ara), Ibercardio, DYA Extremadura, Policía Nacional y Ejército de Tierra, que realizarán simulacros de accidentes de tráfico, talleres de reanimación cardiopulmonar o exhibiciones caninas, entre otras actividades.

También, según ha explicado el organizador del evento, se está intentando que se pueda llevar a cabo un simulacro de rescate acuático en el parque del Rodeo.

Igualmente, Antequera ha señalado que "es posible" que la Guardia Civil, elegido este año por la organización como cuerpo destacado, haga exhibiciones con algunas de sus unidades, ya que, según ha explicado, estará con todas sus especialidades como son el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona o Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento