Armengol anuncia que en 2017 se pondrá en marcha el IRIB que servirá para retener talentos en la Comunidad Autónoma

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes en el pleno del Parlament que en 2017 se pondrá en marcha el Institut de Recerca de les Illes Balears (IRIB), que es uno de los proyectos financiados con el fondo del impulso del turismo sostenible, y que servirá, ha dicho, para "retener" talentos en la Comunidad Autónoma.

Armengol ha respondido de esta forma a la portavoz del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, quien ha reclamado a la presidenta una "mayor apuesta por avanzar en el pacto por la ciencia y la invocación y también un impulso en la industria conocimiento", para evitar la fuga de las personas más cualificadas de las Islas.

En su intervención, la jefa del Ejecutivo autonómico ha destacado la apuesta de su gobierno por la innovación y la investigación, aumentando un 35,8% el presupuesto de este concepto.

"Vamos en la buena línea. Las cosas han cambiado mucho", ha asegurado Armengol.

Por su parte, Camargo le ha dicho a la presidenta que comparte que "han cambiado las cosas, pero no lo suficiente", ha matizado.

"Hay muchas personas que han huido por la falta de oportunidades, y este ciclo se tiene que cerrar", ha aseverado la portavoz de Podemos.

"Comparto que falta mucho por hacer, porque partíamos de menos cero", ha espetado Armengol, quien ha remarcado la "apuesta clara" del Govern por la "economía del conocimiento y su impulso desde las instituciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento