CC.OO. convoca una asamblea de delegados para analizar la situación laboral en la provincia de Huesca

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) convocará a 398 delegados de Huesca, La Hoya de Huesca, Jaca y Sabiñánigo, a una asamblea para analizar la situación de desempleo y realizar una valoración conjunta. La asamblea, a la que asistirá el secretario general de CC.OO. en Aragón, Julián Buey, tendrá lugar el próximo día 10 de febrero en la sede de la Diputación Provincial, en la capital altoaragonesa.

El secretario de CC.OO. en Huesca, José Gabarre, informó de que esta asamblea se convoca para "exponer a nuestros delegados la situación actual, para analizar la actuación del Gobierno y realizar, entre todos, una valoración conjunta". Gabarre adelantó que "el análisis es muy negativo", teniendo en cuenta los "escalofriantes" datos del desempleo que tanto a nivel nacional como a nivel provincial "lo dicen todo".

Además, trasladó que el 2010 va a ser un año "muy malo", en el que "tocaremos fondo". El responsable sindical opinó que "la situación, ahora mismo, es insostenible y nos van a tener que dar alguna solución".

Gabarre hizo referencia a los datos del paro conocidod hoy. El desempleo registrado en la provincia de Huesca se cifra en 12.988 personas en el mes de enero, 559 más que en el mes anterior. Gabarre prestó atención a la edad de los desempleados y dijo que "la mayor parte de los parados, 11.168, son mayores de 25 años", por lo que apuntó que "el desempleo se está cebando, sobre todo, entre personas que pueden ser las futuras afectadas por el plan del gobierno de jubilarse a los 67 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento