El Ayuntamiento pone en marcha una convocatoria de subvenciones dirigidas a AMPAS y colegios

  • El Ayuntamiento de Laredo, a través de la Junta Local de Gobierno, aprobará en los próximos días las bases que van a regir en la convocatoria de ayudas a centros educativos y AMPAS de la localidad para apoyar la realización de actividades extraescolares y dirigidas a las propias comunidades educativas.

Según informa el equipo de Gobierno en nota de prensa, esta línea de ayudas es de nueva creación ya que, hasta el año pasado, los centros educativos y las AMPAS que deseaban solicitar ayudas debían hacerlo en el marco de la convocatoria general de subvenciones culturales que convocaba el Ayuntamiento.

Las subvenciones ascenderán a un total de 22.500 euros y a ellas podrán concurrir todos los colegios, institutos, Escuela de adultos, Escuela oficial de idiomas, CEP, así como las AMPAS legalmente constituidas en dichos centros.

El concejal de Cultura y Educación, Jesús San Emeterio, explica que a pesar de que los colegios, institutos y AMPAS percibían subvenciones en el marco de este programa, "observábamos que los proyectos y medios de las entidades educativas no encajaban con claridad" en los supuestos de ayudas.

Por esa razón, el equipo de Gobierno ha creído oportuno lanzar una convocatoria específica dirigidas a los centros. La Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento ya tuvo conocimiento de este

nuevo programa de ayudas en el transcurso de la última reunión.

Las bases establecen que las actividades deben realizarse durante el año 2018, y en el caso de las AMPAS se valorará tanto la realización de actividades dirigidas a fomentar la participación de las familias en la vida del centro, como a la dotación de medios de la propia asociación. En el caso de los centros, se valorará especialmente los proyectos vinculados a la innovación educativa.

"Este nuevo programa de ayudas refunde en una sola las anteriores ayudas lineales a centro educativos y aquellas que se concedían en el marco del programa de ayudas culturales existentes hasta el año pasado", añade el equipo de Gobierno.

En las próximas semanas, una vez se aprueben por la Junta de Gobierno y se publiquen las bases en el Boletín Oficial de Cantabria, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes. El Ayuntamiento pretende que las ayudas estén abonadas al inicio del curso entrante 2018-2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento