Problemas de suministro de sal en los silos de la Diputación de Lugo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Los silos de sal de la Diputación de Lugo están registrando problemas de suministro debido a la alta demanda por los efectos del temporal de frío y nieve que afecta tanto a Galicia como al resto de la Península Ibérica.

El ente provincial cuenta con 12 silos repartidos por toda la red viaria de Lugo, con una capacidad total de 420 toneladas de sal de mina,, presentes en Cervantes, Becerreá, Courel, Ribas do Sil, A Fonsagrada, Navia de Suarna, Riotorto, Incio, Ourol, O Valadouro, Lugo y Pedrafita do Cebreiro.

Según ha señalado el vicepresidente provincial, Manuel Martínez, a pesar de que el domingo estaban todos llenos, salvo el de O Valadouro, "a día de hoy se encuentran casi todos vacíos". También ha explicado que algunos de ellos han aparecido con candados forzados o incluso desaparecido, en concreto en A Fonsagrada, Valadouro y Lugo.

En total, se han usado 840 toneladas desde la jornada del viernes. Por otro lado, el suministrador ha comunicado al organismo provincial "la imposibilidad" de servir sal "a un ritmo normal" por la alta demanda existente en todo el Estado por el temporal de frío, aunque también porque el sector del transporte "está a pleno rendimiento en las obras del AVE".

"Por medio de todos los cauces existentes se está tratando de que el suministrador haga un esfuerzo extra y en breve contar con los medios adecuados para hacer frente al temporal", asegurado.

En este sentido, asegura que "nunca va a poner restricciones" al uso de sus medios para la asistencia a la población, aunque sí ha pedido que los usuarios potenciales realicen "una comunicación previa" para poder "llevar a cabo un adecuado control de las existencias".

"No obstante a día de hoy el suministro no está garantizado y la sal acopiada será utilizada para emergencias concretas", ha advertido.

CARRETERAS "TRANSITABLES"

Martínez ha avanzado, además que todas las carreteras provinciales "están transitables" en este momento, aunque sí ha pedido "extremar las precauciones" en toda la red viaria de Lugo, sobre todo en aquellos puntos de mayor incidencia climatológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento