Ayuntamiento apuesta por convertir la estación de ferrocarril en un "contenedor cultural" una vez se rehabilite

  • El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha trasladado este martes que el Ayuntamiento aboga por convertir la antigua estación del ferrocarril de la capital en un "contenedor cultural" con que el todos los ciudadanos "puedan sentirse identificados".
El alcalde y el subdelegado, junto al cartel de la obra
El alcalde y el subdelegado, junto al cartel de la obra
EUROPA PRESS/AYTO
El alcalde y el subdelegado, junto al cartel de la obra

En rueda de prensa, Castellón ha indicado que el Consistorio y Adif van a trabajar, "en paralelo a la ejecución de las obras de rehabilitación", para definir el futuro uso del inmueble y ha remarcado que "el activo cultural está en el propio edificio y debemos trabajar en una dirección transversal para su uso y puesta en valor".

Limitado por las condiciones de su espacio interior, ha apostado por hacer de sus instalaciones un lugar en el que tengan cabida actividades culturales, musicales, espacios de coworking, hostelería y restauración, "abriendo el uso de las futuras dependencias a la ciudadanía".

Por otra parte, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco ha revelado que este martes que ha producido la firma del acta de replanteo, previa al inminente inicio de las obras de las obras de rehabilitación que, con una inversión de más de 1,7 millones de euros, inicia el Ministerio de Fomento, a través de Adif, de la Estación de Ferrocarril.

Junto al cartel que anuncia la rehabilitación de fachadas, cubiertas y vestíbulo de la Estación Histórica de Almería, "el edificio más bonito que tiene la ciudad", según palabras del propio alcalde, Fernández-Pacheco ha trasladado su "satisfacción viendo cumplido el compromiso del Gobierno de España "de rehabilitar de manera integral el edificio y cedérselo a la ciudad para que fuera el Ayuntamiento quien lo llenara de contenido".

"Del mismo modo que hemos sido reivindicativos, hay que agradecer cuando los compromisos se cumplen y este cartel y las obras que le sucederán son una realidad, le pese a quien le pese", ha recalcado.

En este sentido, ha lamentado que "haya hoy todavía dirigentes políticos municipales en Almería que no se alegren de las buenas noticias para la ciudad y siempre intenten buscar el lado negativo", ha reconocido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha resaltado el inicio de los trabajos en la Estación "coincidiendo con los dos años de mandato del alcalde", y ha destacado el empeño "personal" y el carácter "reivindicativo" de Fernández-Pacheco "en la consecución de las actuaciones necesarias y aquellas obras que pongan en valor todos los recursos que puede ofrecer esta ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento