El periodista Sergio Martín defiende que "lo importante es la pasión y el buen trabajo, no las audiencias"

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Cesine
Cesine
CESINE
Cesine

El periodista Sergio Martín, director de 'Los Desayunos de TVE', ha defendido en las Jornadas de la Comunicación del Centro Universitario CESINE que "lo importante" para ser un buen profesional "es la pasión y el buen trabajo, no las audiencias".

Así lo dijo Martín en la ponencia que impartió en la tercera edición de estas jornadas, que se completaron con una mesa redonda sobre comunicación y marketing político en la que participaron el director del Gabinete del Presidente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, y el asesor de Comunicación de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Marcos Bermejo, ha informado el CESINE en nota de prensa.

Martín debatió con los alumnos del Grado en Periodismo y Redes Sociales de CESINE sobre la comunicación en televisión, el papel de TVE y el trato con los protagonistas de la política nacional. "Lo más bonito del periodismo es mirar a los ojos y preguntar, al entrevistado hay que enfrentarle ante el espejo de sus contradicciones", explicó.

El ex director del Canal 24 horas de TVE comentó sobre la profesión que "lo más importante para ser un buen periodista son la pasión, el trabajo y tener una pizca de suerte". "Como periodistas debeis trabajar sobre vuestro espíritu crítico, realizar un trabajo completo, coherente y fiel a la verdad", indicó a los estudiantes de CESINE.

Así mismo, destacó que "los medios no tenemos que decir a la gente cómo tiene que pensar, todo lo contrario, tenemos que dar todas las herramientas para que cada persona forme su propia opinión".

CLAUSURA TERCERA EDICIÓN

Las III Jornadas de la Comunicación del Centro Universitario CESINE fueron clausuradas por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien señaló la "oportunidad que tienen los estudiantes de CESINE de contar siempre con grandes profesionales de los que aprender".

"Debéis formaros y ser los mejores periodistas para que luego podáis tener una actitud crítica y bien estructurada sobre todo lo que pasa a vuestro alrededor", explicó.

Durante tres días, CESINE ha contado con la presencia de reconocidos profesionales de la comunicación y el periodismo. La jornada inaugural estuvo protagonizada por Santi Palacios, Premio Nacional de Fotoperiodismo y recientemente galardonado en el World Press Photo.

En la segunda jornada, directores de reconocidos medios de Cantabria se reunieron en un coloquio para debatir sobre el presente y futuro del periodismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento