La reforma de Larios Centro, que durará un año, generará 200 empleos directos

  • Las trabajos de reforma del Centro Comercial (CC) Larios Centro, que durarán aproximadamente un año, van a generar 200 empleos directos y 300 empleos indirectos, según ha explicado el director de centros comerciales y logística de Merlin Properties Socimi, Luis Lázaro.
Primera piedra cc Larios Centro De la Torre Jesús María Condón Luis Lázaro
Primera piedra cc Larios Centro De la Torre Jesús María Condón Luis Lázaro
EUROPA PRESS
Primera piedra cc Larios Centro De la Torre Jesús María Condón Luis Lázaro

Así lo ha detallado este miércoles el director de logística de la empresa que tiene la mayor parte de la propiedad del centro durante el acto de presentación del proyecto de esta reforma integral, donde también se ha realizado la colocación simbólica de la primera piedra.

Además de los empleos directos e indirectos creados durante el año que duren las obras, Lázaro ha señalado que, una vez finalizadas las mismas y cuando Larios Centro esté operativo con el cien por cien de sus locales abiertos al públicos, se generarán alrededor de un centenar de nuevos empleos directos del sector servicios, principalmente de empleados de comercio y restauración.

Han pasado 22 años desde la creación de CC Larios Centro, y 14 desde la última reforma, por lo que el director de centros comerciales de Merlin Properties ha considerado que "es el momento idóneo para adquirir una nueva imagen que lo reafirme en su liderazgo dentro de los centros comerciales de la ciudad de Málaga".

Y es que, según Lázaro, "la privilegiada situación de Málaga, su constante dentro del sector servicios y el auge del sector turístico", entre otros, hacen de la ciudad "un enclave estratégico para apostar por la modernización y la mejora de estas instalaciones".

Por ello, ha asegurado que "con la reforma vamos a tratar de reforzar la oferta de moda y restauración, lo que permitirá que Larios Centro continúe mereciendo la confianza de los casi 12 millones de visitantes que recibimos todos los años".

Málaga tiene una "clara importancia dentro del panorama económico y cultural de Andalucía y España", ha reconocido Lázaro, insistiendo en que "el escenario que se está viviendo en estos momentos, que es mucho más dinámico, agresivo y competitivo" hace que sea "un momento apasionante de cambio y adecuación a las nuevas tecnologías".

En cuanto al proyecto de reforma, que ha sido realizado por los estudios de arquitectura L35 y BSV, "especializados en centros comerciales", supondrá una inversión de unos 15 millones de euros. Por su parte, el gerente del CC Larios Centro, Jesús María Condón, ha desglosado los tres ejes "fundamentales" en los que se distribuye la reforma.

El primero se basa en la actualización y modernización estética, que se verá reflejada en "la fachada exterior del centro comercial en todo su perímetro". En este punto, Condón ha descrito que "no sólo vamos a centrarnos en la plaza de la Solidaridad, sino que vamos a hacer un envolvente en todo el perímetro, ya que Larios Centro forma parte de un complejo inmobiliario en el que hay edificios de viviendas y un hotel. Todo va a ser motivo de actuación".

El segundo eje se focaliza en "mejorar la comunicación vertical entre las plantas comerciales y las del aparcamiento, de manera que al visitante le resultará más cómodo el acceso a cualquier planta". Así, ha destacado, se obtendrá "una mayor funcionalidad".

El último se trata de la creación de una nueva zona de restauración "ampliando espacios". En este eje, ha resaltado que "en la zona donde antes se encontraban los cines, ahora se va a crear una zona de restauración incluso con una terraza abierta a la plaza de la Solidaridad, pues las terrazas gustan mucho en Málaga".

Asimismo, el gerente de Larios Centro ha asegurado que se sustituirán suelos, techos y se mejorará la iluminación con led, consiguiendo así una mayor claridad; se potenciará la accesibilidad entre plantas; y se incorporarán nuevas tecnologías con pantallas led y un ascensor panorámico al que se podrá acceder desde el exterior a todos los niveles.

De igual modo, se implantarán nuevas zonas de descanso con "mobiliario e iluminación moderna" para que los clientes "puedan vivir una estancia agradable". Además, los aseos serán "totalmente nuevos", ha asegurado Condón, recalcando que con este proyecto de reforma se transformará el Centro Comercial Larios tanto a nivel exterior como interior.

"MEJORA DE LA IMAGEN DE LA CIUDAD"

El alcalde, Francisco de la Torre, que también ha estado presente durante el acto de presentación del proyecto y la posterior colocación de la primera piedra, ha recordado que Larios Centro fue "un hito en la vida de la ciudad", señalando que Málaga ha ido avanzando con una apuesta clara en el plano artístico, comercial y de innovación tecnológica".

Por tanto, ha considerado que Merlin Properties "acierta plenamente en convertir este centro en algo más atractivo y más potente, que pueda dar mejor servicios a los casi 12 millones de usuarios que tienen al año".

"Centros comerciales como este centralizan la ciudad, crean empleo y facilitan el acceso a todos los servicios que aquí se desarrollan". Además, el alcalde ha incidido en que "el diseño va a mejorar, sin duda el exterior". Y todo lo que sea la suma de "muchas imágenes renovadas y modernizadas en los espacios públicos, ya sean de propiedad privada o pública, redundan en una mejor imagen de la ciudad".

Además, ha destacado que Larios Centro "no solo está en el centro de la ciudad, sino que está cerca de un punto clave como es Vialia, que nos une con el resto de España -con el AVE- y la provincia -con el cercanías-". De igual modo, "este espacio también tiene cerca el metro y transporte público", ha valorado De la Torre.

Por ello, ha apoyado el proyecto y ha invitado a Merlin Properties a "seguir mirando a Málaga con interés", entendiendo que "si ha adquirido la mayor parte de esta propiedad es porque confía en Málaga y sabe que aquí va a tener rentabilidad y una actividad mantenida y sostenida". En la misma línea, el alcalde de Málaga ha asegurado que "las ciudades avanzan gracias al esfuerzo público y el esfuerzo privado que se haga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento