El PSOE dice que el TSJR "reafirma" sus denuncias sobre "irregularidades" en oposiciones de Policía Local

  • El PSOE dice que el TSJR "reafirma" sus denuncias sobre "irregularidades" en oposiciones de Policía Local al sentenciar que "no se justificaron las pruebas correctamente".

En un comunicado, los socialistas, han lamentado que el Ayuntamiento de Logroño vuelva a salir en los medios de comunicación por unas "irregularidades" que ya fueron "denunciadas" por el Grupo Municipal Socialista en el anterior mandato de Cuca Gamarra como alcaldesa y que en la actual legislatura dio lugar a la creación de unas Comisiones de Investigación sobre los procesos selectivos dentro de la Policía Local para cubrir una plaza de Inspector, tres de Subinspectores y ocho de Oficiales.

Dichas Comisiones de Investigación, que se caracterizaron por la participación activa y el trabajo exhaustivo de la oposición, "así como por las trabas del Partido Popular, concluyeron con un detallado Dictamen en el que el PSOE denunció la detección de múltiples irregularidades y las claras sospechas de injerencia política en dichas pruebas por parte del equipo de Gobierno de Gamarra".

Los Socialistas recuerdan que "ya hubo un pronunciamiento previo de un Juzgado de Instrucción este pasado verano en el cual, si bien, no detectaba responsabilidades de tipo penal, sí que de una manera rotunda detallaba hasta seis graves irregularidades en el proceso de selección de ocho plazas de Oficial de Policía Local". En concreto, la juez destapó en este auto judicial de 2017 "las vergüenzas que se produjeron en este procedimiento selectivo cuando gobernaba el PP al reconocer la existencia de irregularidades, que ya dio como hechos probados, entre ellas, tratos de favor a algunos aspirantes o irregularidades en criterios de selección de temas y de puntuación".

En el caso concreto de la sentencia del TSJR del 6 de febrero, el juez señala que en el concurso oposición para cubrir tres plazas de Subinspector de la Policía Local "no se explica ni se justifica la nota obtenida por el apelante ni se hace referencia a los criterios de corrección aprobados por el Tribunal Calificador". El juez añade que "deben constar las razones por las que la aplicación de los criterios técnicos conducen, en el ejercicio realizado por cada aspirante, a la concreta puntuación y calificación realizada, un hecho que no se produjo en una de las pruebas de este concurso oposición porque simplemente se comunicó el resultado obtenido sin que el denunciante, en este caso, conozca los motivos por los que consiguió esa puntuación".

De esta forma, en este caso "no hubo motivación que justificara la calificación obtenida por el denunciante y el juez sentencia que debe volver a valorarse su caso práctico, sin que afecte a los otros tres opositores que fueron seleccionados".

Por todo ello, el PSOE reclama de nuevo a la alcaldesa y al equipo de Gobierno local del PP que dirige que "tomen las decisiones oportunas para revertir dichas oposiciones a la legalidad que los Tribunales exigen y, además, se depuren las responsabilidades políticas por su errática dirección del asunto".

Asimismo, el Partido Socialista insta al Ejecutivo municipal del PP que "actúe de una vez de manera democrática cumpliendo con el mandato del Pleno que aprobó la mayoría de la oposición y, por tanto, se elabore un Reglamento de Oposiciones en el Ayuntamiento de Logroño, en el cual se dote a los diferentes Tribunales Calificadores de un instrumento objetivo de actuación que evite la detestable politización de estos procesos selectivos por parte del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento