Podemos e IU muestran su apoyo a los 9 encausados en el juicio por la protesta contra una compañía de teatro israelí

  • Los grupos parlamentarios de Podemos e IU han mostrado este martes su apoyo a la campaña impulsada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe en defensa y solidaridad de los nueve encausados en el juicio por la protesta en Gijón contra una compañía de teatro israelí.
Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.
EUROPA PRESS
Presentación de la campaña.

Entre esos encausados está el diputado de Podemos en la Junta General Enrique López y el ex coordinador de IU en Gijón Jesús Montes, además de otras siete personas, para los que el fiscal pide "once años de cárcle y más de 5.000 euros de multa", unas penas que el presidente del Comité de Solidaridad, Ángel Alonso, ha considerado "desmesuradas e inaceptables en una sociedad democrática".

Los hechos tuvieron lugar el 24 de julio de 2014 en las inmediaciones del teatro Jovellanos en el que cinco agentes resultaron heridos. El altercado se produjo en una protesta por la actuación de una compañía israelí, denominada "Rythm in Motion", en el Teatro Jovellanos y en defensa de los derechos humanos en la franja de Gaza.

Tanto la diputada de IU, Concha Masa, como la de Podemos, Rosa Espiño han mostrado su solidaridad con los acusados, que a su juicio son víctimas de "un caso de represión desmedida" derivada de la ley Mordaza. Así, ambos grupos piden el sobreseimiento de la causa.

Ángel Alonso ha explicado que la campaña de apoyo da comienzo de este mismo martes y contará de varias fases. Así, el 29 de septiembre tendrán lugar algunas movilizaciones públicas y más tarde, coincidiendo con las fechas del juicio, el 3 de octubre, se celebrarán nuevas concentraciones y conferencias de expertos en lugares aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento