El Colegio CEU San Pablo amplía para este curso 2017/2018 su etapa de Educación Secundaria

  • El Plan de Estudios del Colegio CEU San Pablo Sevilla amplía para este curso 2017/2018 su etapa de Educación Secundaria, dando continuidad a su modelo de enseñanza integral basado en el humanismo cristiano, la excelencia académica y la internacionalización.
Comienza la ESO en el Colegio CEU Sevilla
Comienza la ESO en el Colegio CEU Sevilla
EUROPA PRESS / COLEGIO CEU SEVILLA
Comienza la ESO en el Colegio CEU Sevilla

Así, a través de un comunicado, el CEU Sevilla ha indicado que los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria comenzarán el 7 de septiembre las clases en las nuevas instalaciones del colegio que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha construido en el campus universitario.

En concreto, el nuevo complejo es un edificio de 11.631 metros cuadrados, para el que la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha invertido en torno a once millones de euros, contando con unas modernas instalaciones, aulas acondicionadas, zonas independientes adaptadas a las necesidades de cada etapa educativa, instalaciones deportivas y totalmente integrado en el paisaje.

La comunidad educativa del colegio CEU Sevilla dispondrá así de un espacio "innovador, sostenible y lleno de posibilidades para educar a las nuevas generaciones, gracias a sus más de cincuenta aulas, iglesia y oratorio, biblioteca, laboratorios, salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica, instalaciones deportivas, área de comedor y gimnasio". Así también se ha dotado al centro de amplios espacios de aparcamiento y una adecuada gestión de la movilidad.

Por su parte, la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, ha apuntado que "la Educación Secundaria se plantea con el objetivo fundamental de dotar al alumno CEU de los instrumentos necesarios que les ayuden a adquirir plena autonomía y capacidad suficiente para desarrollar su propia personalidad en sus ámbitos académicos y personales". Todo ello acompañado de una enseñanza de carácter individual en la que el pilar de la acción tutorial es la base del proyecto pedagógico bilingüe CEU.

De igual forma, la directora ha destacado que "en Educación Secundaria seguimos fomentando el pensamiento crítico y reflexivo en el área de inglés, siendo el propio alumno quien desarrolla su propio aprendizaje en un continuo afán por descubrir nuevos conocimientos".

"El objetivo -común desde que el alumno de tres años entra en el colegio- es que el alumno disfrute del inglés y adquiera el máximo conocimiento posible para poder expresarse con corrección, fluidez y seguridad", ha indicado Ríos.

Por último, el programa de Bachillerato Internacional Dual ofrecerá, a aquellos alumnos que lo cursen, la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: por un lado, el bachillerato del país de origen del alumno, y por otro, el estadounidense. "El estudiante cursa en dos escuelas al mismo tiempo, de manera presencial en el colegio, y de manera virtual en la universidad americana. De esta manera, las clases se impartirán virtualmente en inglés con profesores nativos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento