La Síndica pide soluciones a la ATM para recuperar el importe de abonos robados o perdidos

  • Vilà ha pedido que se "regrese el importe de títulos perdidos o robados con precios entre 145,30 y 414,40€".
  • La Síndica ha informado que hace años que la Sindicatura recibe peticiones de la ciudadanía acerca de esta problemática.
Imagen de billetes De TMB De Metro Y Bus De Barcelona (T-10, T-50/30).
Imagen de billetes De TMB De Metro Y Bus De Barcelona (T-10, T-50/30).
EUROPA PRESS
Imagen de billetes De TMB De Metro Y Bus De Barcelona (T-10, T-50/30).

La Síndica de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha instado este lunes a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) a que encuentre alternativas para intercambiar o recuperar el importe de títulos personalizados como la T-Mes, la T-Trimestre o la T-Jove que se pierdan o sean robados a los usuarios.

Según un comunicado, la ATM ha informado de la implementación de una nueva T-Movilidad -que dispondrá de un chip y permitirá la anulación del título de transporte perdido o robado-, pero ante el retraso de la aplicación de este nuevo título, Vilà ha manifestado "contemplar medidas de canje o regreso del importe de títulos robados o perdidos que requieren el DNI del usuario y con precios que oscilan entre los 145,30 y los 414,40 euros".

La Síndica, que ha informado que desde hace años la Sindicatura de Greuges ha recibido peticiones de la ciudadanía acerca de esta problemática, ha expresado que "es extraño que no se haya planteado desde la ATM una solución o alternativa que minimice los prejuicios económicos generados a los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento