La Junta rechaza haber utilizado escombros en el Camino Viejo y estudia acciones legales contra el PP

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha indicado que es "totalmente incierto" que la Junta de Andalucía haya utilizado escombros para el relleno de la actuación que ha llevado a cabo en el Camino Viejo que va al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, tal y como ha denunciado el PP.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha indicado que es "totalmente incierto" que la Junta de Andalucía haya utilizado escombros para el relleno de la actuación que ha llevado a cabo en el Camino Viejo que va al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, tal y como ha denunciado el PP.

Juan Eugenio Ortega, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde la Consejería de Medio Ambiente se está dispuesto a hacer catas con las que demostrar que lo que se ha utilizado para el relleno es "tierra vegetal porque no puede ser de otra manera".

El delgado ha señalado que tras conocer las acusaciones del PP, se ha recopilado toda la información en relación con este proyecto llevado a cabo en el Camino Viejo y que ha supuesto una inversión de 286.000 euros con cargo a fondos Feder.

Asimismo, ha apuntado que toda la información estará disponible por si se requiere desde Fiscalía ya que el PP ha anunciado que pondría el caso en conocimiento del Ministerio Público, al tiempo que desde la Delegación se están estudiando emprender posibles acciones legales por "las acusaciones falsas que ha hecho el señor Estrella".

También ha señalado que es "falso" que hayan accedido camiones bañera de 40 toneladas cargados de escombros para utilizarlos como relleno ya que "deben saber que ese tipo de camiones con esas dimensiones no puede circular por este espacio".

Por otro lado, Ortega ha señalado que el Ayuntamiento de Andújar sí ha colaborado en "rellenar unos hoyos" junto al Cordel de los Cuellos donde se ha habilitado "un descansadero" para poder dejar los coches y acceder al Santuario.

Sin embargo, ha señalado Ortega, en este caso "también ha sido tierra vegetal la que ha aportado el Ayuntamiento y que Tragsa ha llevado hasta el lugar situado a unos diez kilómetros de la entrada del parque".

El delegado ha dicho no entender el porqué de estas acusaciones del PP cuando faltan pocos días para la romería de la Virgen de la Cabeza en el que se congregan un elevado número de personas.

"Parece que al PP le molesta que llevemos a cabo actuaciones en beneficio de la sociedad y totalmente respetuosas con el entorno", ha dicho Ortega, al tiempo que ha criticado que el PP aluda a tener conocimiento de este supuesto relleno ilegal desde el mes de noviembre del pasado año y hayan esperado "casi cinco meses para hacer una denuncia totalmente falsa".

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, en declaraciones a los periodistas, ha reiterado que la denuncia del PP es "totalmente falsa" y "no tiene ningún fundamento", aunque consigan "hacer ruido".

"De cierto en esa denuncia no hay absolutamente nada. Es falsa de la primera letra a la última", ha dicho Cobo y ha añadido que "los trabajos que se han hecho, justo en la zona donde descubrimos el otro día la placa en memoria de Cervantes, se han hecho con tierra de allí, que se ha recolocado para poder hacer esas áreas de esparcimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento