El PP ensalza la labor de voluntarios y cuerpos en las ayudas tras las inundaciones

  • El senador por el PP de Málaga y vicesecretario de Organización provincial, Manuel Marmolejo, ha ensalzado este viernes la labor llevada a cabo por todos los voluntarios y cuerpos en los municipios malagueños afectados por las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado fin de semana.
Manuel Marmolejo, PP, en Campillos
Manuel Marmolejo, PP, en Campillos
PP
Manuel Marmolejo, PP, en Campillos

"Hoy hemos visitado Campillos, uno de los pueblos más afectados, y hemos podido comprobar cómo continúan las tareas de limpieza, de achique de agua, de retirada de barro y de recuento de daños materiales", ha precisado el dirigente 'popular', que ha atendido a los medios junto al presidente local del partido, Luis Parejo.

Marmolejo, en primer lugar, ha hecho referencia a José Gil, del Consorcio Provincial de Bomberos, fallecido el pasado fin de semana cuando acudía a efectuar tareas de rescate.

"Desde el PP queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y también a los compañeros, que a pesar de la pérdida han seguido trabajando y ayudando todo lo posible", ha valorado.

También el senador ha celebrado que lo que se está viviendo en Campillos y en el resto de municipios afectados "es un gran ejemplo de solidaridad, con todos los vecinos a una, con escobas, mangueras y lo que haga falta". Además, ha destacado que muchos agricultores hayan aparcado sus labores diarias y hayan prestado su maquinaria para la limpieza.

"También hacemos extensivo nuestro agradecimiento y reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a todos ellos. La UME, la Guardia Civil, la Policía", ha enumerado el vicesecretario de Organización de los 'populares' malagueños.

Por último, Marmolejo ha resaltado la importancia de los cientos de voluntarios "que se han implicado desde el primer momento y de todas las formas posibles, algunos limpiando, otros recolectando mantas y alimentos, o bien suministrando agua potable, que en el caso de Campillos el servicio no ha quedado restaurado hasta hoy mismo".

Ante estas circunstancias, el senador malagueño ha insistido en la necesidad de que el Gobierno agilice la llegada de las ayudas, cuya aprobación está prevista para este viernes.

"Esperamos que la Junta también muestre esa diligencia, como ya ha hecho la Diputación, que ha comenzado a articular ayudas que serán dadas a los ayuntamientos afectados para que estos a su vez puedan atender a las familias más perjudicadas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento