El Ayuntamiento de Santiago "apoya" la huelga del personal de seguridad de aeropuertos y espera "que no dure demasiado"

  • La alcaldesa de Santiago en funciones, María Rozas, ha mostrado este viernes "todo su apoyo" a los paros parciales a los que el personal de seguridad del aeropuerto de Santiago está convocado a partir del próximo 20 de agosto. Además, la también edil de Economía espera que esta situación "no dure demasiado" y que las reivindicaciones "sean tenidas en cuenta".
María Rozas
María Rozas
CONCELLO DE SANTIAGO
María Rozas

Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi, preguntada sobre cómo afectarán a la capital gallega los paros parciales que se convocarán, de forma conjunta, con el personal del aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. El sindicato UGT apuntó este jueves en un comunicado que la movilización obedece a la "precarización de las condiciones laborales" y a la crítica a un modelo de sector basado "en la competencia sobre precios".

Rozas "supone que afectará" a la ciudad, pero espera que las reivindicaciones, que ha calificado de "muy importantes", "no tengan mucha repercusión" ni para los vecinos de Santiago ni en el número de turistas.

Sin embargo, ha recordado que "no es una competencia del Ayuntamiento" y que la huelga "es una de las opciones" que tienen los trabajadores para reivindicar sus derechos laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento