PSOE exige al Gobierno regional "lealtad institucional" con los alcaldes socialistas en la Región de Murcia

  • MURCIA, 28 (EUROPA PRESS)
Diego Conesa junto a parte de la Ejecutiva regional del PSOE
Diego Conesa junto a parte de la Ejecutiva regional del PSOE
EUROPA PRESS
Diego Conesa junto a parte de la Ejecutiva regional del PSOE

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha exigido este miércoles al Gobierno regional "lealtad institucional" con los alcaldes socialistas de los municipios de la Región de Murcia. "Le pido la misma lealtad que he tenido yo como secretario general", ha asegurado, tras un encuentro mantenido con los primeros ediles socialistas de la Región.

Sobre esta "deslealtad institucional", Conesa ha asegurado que es "una muestra de debilidad de un gobierno que no gobierna, inmaduro y sin liderazgo" y ha lamentado que "no hay visión de trabajo coordinado para sacar adelante las necesidades de nuestros vecinos".

Durante la reunión mantenida este miércoles en la sede socialista en la Región, han hablado de cuestiones "importantes para los municipios" como la posibilidad de buscar otros tipos de recursos económicos, a parte de la financiación local, mediante grandes empresas eléctricas y de gas, a través de una tasa de utilización privativa del dominio público local.

"Este partido está centrado en gobernar allí donde tenemos responsabilidades", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que "los gobiernos socialistas gobernamos, somos serios y pensamos en los vecinos, independientemente de a quién tengamos que recaudar".

Así, el secretario general de los socialistas murcianos ha lamentado la "inacción" del Gobierno regional en cuanto al Consorcio de Extinción de Incendios, así como a compromisos con los municipios de 20.000 habitantes. Y es que, ha reconocido, "nos preocupa la gestión", ya que "no vemos propuestas para mejorarla, ni a nivel regional, ni a nivel nacional".

También han hablado de la Ley de Contratos del Sector Público, que entra en vigor el próximo 9 de marzo, y del reglamento de la Ley de los Precios Públicos, "cuestiones que afectan en el día a día a los municipios, en los que queremos seguir incentivando la cualificación y la formación de los trabajadores municipales", ha comentado.

Además, Conesa ha hecho hincapié en el último acuerdo regional sobre la gratuidad de los libros de texto. "Tenemos claro todos los que somos alcaldes desde 2015 que, en buena parte de los municipios gobernados por alcaldes socialistas, esta acción se ha llevado a cabo en 2016, 2017 y ha culminado en 2018", ha aseverado.

Se ha mostrado satisfecho con la iniciativa que se ha lanzado ahora a nivel regional, aunque "llega tarde y mal" porque "nunca se ha creído en ella y ha sido empujada por otras iniciativas de otros partidos políticos, pero en los municipios socialistas está cubierto".

APOYO AL 8 DE MARZO Y A LA MAREA BLANCA Y CONDENA DE FALTAS DE RESPETO INSTITUCIONAL

Por otra parte, el líder socialista ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE y todos los alcaldes socialistas al paro laboral del próximo 8 de marzo, así como la manifestación pacífica convocada "para denunciar la vergonzante brecha salarial que hay entre hombres y mujeres".

Además, ha mostrado su "respaldo total y absoluto" a la plataforma ciudadana Marea Blanca y a la manifestación convocada para este jueves, 1 de marzo, a la que, junto al secretario general, asistirá la mayoría de regidores socialistas.

Finalmente, ha condenado las "salidas de tono" del concejal José López en el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena y "la falta de respeto personal e institucional hacia lo que representa un salón de plenos", y ha mostrado el apoyo de la Ejecutiva regional a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Ana Belén Castejón.

"Ante cualquier iniciativa que plantee Ana Belén Castejón, tiene todo nuestro apoyo", ha asegurado, al tiempo que ha pedido "respeto" porque "es la alcaldesa de todos los cartageneros y cartageneras".

Además, también ha mostrado el apoyo "rotundo" de la Ejecutiva regional a la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, en la moción de confianza que va a plantear para sacar adelante los presupuestos".

"Los gobiernos socialistas están para gobernar y sacar adelante los presupuestos, aunque no tengamos presupuestos nacionales porque tenemos un Gobierno nacional y un Gobierno regional que ni gobiernan, ni lideran; solo buscan dividir y confrontar a la oposición con diversos sectores sociales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento