Ivanka Trump estudiará el lenguaje de programación con su hija de cinco años

  • Aseguró que "es el idioma del futuro", en una conferencia con estudiantes de secundaria.
  • En su intervención dijo también que "las innovaciones de Estados Unidos están transformando el mundo".
Ivanka Trump, con su marido Jared Kushner y su hija Arabella.
Ivanka Trump, con su marido Jared Kushner y su hija Arabella.
GTRES
Ivanka Trump, con su marido Jared Kushner y su hija Arabella.

Ivanka Trump y su hija, Arabella, de cinco años, aprovecharán el verano para estudiar una nueva lengua: la tecnológica, el lenguaje de programación. Así lo recoge la CNN con palabras de la propia Ivanka durante una charla que dio a alumnos de secundaria.

"Como madre, tengo que poner de mi parte. Mi hija y yo vamos a dar clases el verano que viene para aprender el lenguaje de códigos", contó la hija del presidente de EE UU, Donald Trump.

"Es la lengua del futuro y estamos ilusionadas con poder aprender algo nuevo", siguió, para aseugrar que el llamado Lenguaje STEM (tecnológico) tiene un bajo porcentaje de profesionales femeninos. "Solo el 24% de las personas que se dedican a ello son mujeres, y hay que mejorar esa estadistica", explicó Ivanka Trump.

Además, Ivanka aseguró que el hecho de que más mujeres trabajen en las consideradas como profesiones del futuro "ayudará a la igualdad y a una mejor participación de la mujer en la economía".

Transformando el mundo

"Vosotros sois el futuro, y por eso podéis decidir lo que venga con vuestras propias manos", dijo a los jóvenes asistentes a la charla.

"Los avances que estamos haciendo en EE UU mejoran al mundo, lo transforman", continuó Ivanka Trump. Puso como ejemplo el smartphone. En cambio, su padre aseguró que en 2018 podría eliminar de presupuesto la oficina de educación de la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento