Sucesos.- Detenido el supuesto líder de un grupo de sicarios al servicio de organizaciones de narcotraficantes

  • Agentes de la Policía Nacional detuvieron durante la noche del pasado 31 de octubre en Málaga al presunto líder de una organización de sicarios al servicio de organizaciones criminales vinculadas al narcotráfico.
Efectos intervenidos a un presunto sicario en Málaga
Efectos intervenidos a un presunto sicario en Málaga
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Efectos intervenidos a un presunto sicario en Málaga

El arrestado, de 47 años y nacionalidad francesa, es uno de los criminales más buscados de su país y tenía interesada una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

En el mismo operativo fueron detenidas otras dos personas, integrantes de la misma organización, y supuestos responsables de proporcionar al primero la infraestructura necesaria en el país para eludir la acción de la justicia, han precisado.

La investigación se inició a mediados de octubre tras el hallazgo, durante un registro de una vivienda de la capital malagueña, de un 'kit de sicario', formado por dos armas de fuego, un silenciador, numerosa munición de distintos calibres, ocho teléfonos móviles, 5.000 euros en efectivo y documentación falsa.

Las primeras indagaciones determinaron, han precisado, que estos efectos podrían pertenecer a un supuesto sicario franco-argelino asentado en la provincia de Málaga con identidad falsa, y reclamado por las autoridades francesas por homicidio, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

También se averiguó que estaba considerado por las autoridades galas como uno de los delincuentes más peligrosos, sospechoso de ser el autor intelectual y financiero de la evasión de un criminal de una cárcel francesa.

Continuando con las investigaciones, los agentes identificaron a otras dos personas -dos hombres españoles de 30 y 34 años- que eran supuestamente los encargados de dar cobertura y cobijo al principal investigado, además de facilitarle la infraestructura necesaria para evitar que fuera descubierto y para su manutención.

Así, los indicios apuntaban a que aprovechando la festividad de Halloween, el principal investigado asistiría a una reunión con otros miembros de la organización en la zona del Muelle Uno de Málaga, con el objetivo de trasladarle a otro piso franco.

Por esto, se estableció un dispositivo que concluyó con la detención del presunto sicario, cuando iba disfrazado de diablo para camuflarse entre los asistentes a la celebración, así como de sus dos colaboradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento