Turismo-. La Diputación organiza una jornada para tratar las claves del turismo activo y el ecoturismo

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este viernes la celebración de la primera 'Jornada de Turismo Activo y Ecoturismo', organizada por el Patronato de Turismo de la institución provincial con el objetivo de "dar las claves de la situación en la que se encuentra este mercado".
Gómez (centro) inaugura la jornada
Gómez (centro) inaugura la jornada
EUROPA PRESS
Gómez (centro) inaugura la jornada

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, la delegada de Turismo de la Diputación provincial, Carmen María Gómez, quien ha agregado que durante la jornada se van a "ver las novedades y los nuevos productos y servicios turísticos que se están dando" en la actualidad.

"Son unas jornadas con las que queremos que nuestros empresarios aumenten su nivel de formación y aprendizaje", ha señalado la diputada provincial, quien ha señalado que también es una buena ocasión para que se "generen nuevos contactos y oportunidades".

Para ello, se ha "elaborado un completo programa en el que se va a ver las tareas que se están llevando a cabo en promoción turística". También se va a tratar "lo que debe ser un servicio de calidad desde el punto de vista del turismo activo y las titulaciones necesarias para desarrollar actividades de turismo activo", ha subrayado Gómez.

En el encuentro participan "grandes profesionales como ponentes", entre los que se encuentran el director gerente del Patronato de Turismo, Rafael Rodríguez, y los presidentes de la Asociación Andalucía Eco&Activa y de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta), José Carlos Romero y Pedro Carrasco, respectivamente, que abordan "fuertes ejemplos que se están dando en turismo de naturaleza, como la Vía Verde del Aceite, y toda la riqueza que se está generando".

Así, el programa comprende las ponencias 'Vía Verde del Aceite de Córdoba. Ejemplo de turismo activo y ecoturismo', 'Promoción Turismo Activo y Ecoturismo desde la Administración local, comarcal y regional', 'Titulaciones y formación para empresas de turismo activo en Andalucía', 'Turismo activo de calidad. Club de producto. Certificación Aneta' y, por último, 'Marco jurídico y seguros del turismo activo y ecoturismo en Andalucía. ¿Cómo crear tu empresa de turismo activo?'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento