El Ayuntamiento aprueba la primera línea de subvenciones de recuperación del talento

  • El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado su primera línea de subvenciones para facilitar la recuperación del talento y favorecer el retorno de jóvenes castellonenses residentes en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana en una "iniciativa que persigue recuperar a quienes se vieron obligados a emigrar como consecuencia de la crisis y el aumento del paro juvenil", ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco.
APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA RECUPERAR EL TALENTO
APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA RECUPERAR EL TALENTO
AYUNTAMIENTO
APROBADAS LAS SUBVENCIONES PARA RECUPERAR EL TALENTO

El Ayuntamiento de Castellón destinará en esta primera convocatoria una partida de 150.000 euros con una ayuda máxima por proyecto de 25.000 euros, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Marco ha reiterado que "Castellón ha perdido un gran capital humano en los últimos años y hemos de impulsar medidas para que nuestros jóvenes vuelvan a casa". La sociedad ha invertido mucho en su formación y "ahora hemos de facilitar que puedan desarrollarse profesionalmente en su tierra", ha añadido.

Esta línea de ayudas pretende facilitar el retorno y la inserción laboral de personas vinculadas a Castellón que, encontrándose en el extranjero o fuera de la Comunitat Valenciana, deseen volver a su ciudad, generando oportunidades de contratación por parte de empresas tractoras del municipio de Castellón, incorporando profesionales cualificados en proyectos ligados al conocimiento y a la innovación.

"Queremos aprovechar el talento y la experiencia laboral y personal adquirida por los destinatarios en otros mercados laborales para mejorar el capital humano del tejido empresarial de Castellón y, paralelamente, incrementar su competitividad", ha defendido la alcaldesa de Castellón.

BENEFICIARIOS

Las beneficiarias de estas subvenciones serán las empresas o entidades privadas cuyo domicilio fiscal o social, o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana y cumplan los requisitos establecidos en las bases.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria de estas subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP), convocatoria que se publicará en breve después de que este viernes la Junta de Gobierno Local haya dado luz verde a esta acción de recuperación del talento.

Los gastos subvencionables serán los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de un mínimo de 24 meses a jornada laboral completa y los gastos de desplazamiento y mudanza asociados al retorno podrán ser subvencionables con un límite máximo de 3.000 euros por ambos conceptos. El plazo para la formalización del contrato será el comprendido entre el 1 de junio de 2018 y el 15 de enero de 2019, ambos inclusive.

La primera edil ha apuntado que esta iniciativa persigue un doble objetivo, "que la economía de Castellón recupere unos activos que pueden servir de gran ayuda para la reactivación del tejido productivo y, además, que posibilite el retorno de jóvenes que se fueron a vivir fuera de Castellón por obligación con los costes emocionales que ello conlleva".

La Agencia de Desarrollo Local Castelló Crea, dirigida por la concejala Patricia Puerta, ha trabajado en el impulso de esta primera línea de subvenciones de recuperación del talento dentro de su estrategia de fomento del empleo, dinamización del tejido productivo y apuesta por la innovación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento