Ayuntamiento de Torredelcampo decreta un día de luto por la muerte de una vecina a manos de su expareja

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén) ha decretado un día de luto, desde las 19,00 horas de este martes, por la muerte de una vecina ocurrida esta madrugada en el municipio a manos presuntamente de su expareja.

El pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Torredelcampo (Jaén) ha decretado un día de luto, desde las 19,00 horas de este martes, por la muerte de una vecina ocurrida esta madrugada en el municipio a manos presuntamente de su expareja.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el acuerdo se ha tomado en una sesión extraordinaria y por unanimidad de los grupos políticos que, igualmente, han aprobado una declaración institucional "de condena y repulsa contra la violencia ejercida hacia las mujeres", una cuestión que "no es un problema privado de las personas que la sufren, sino que afecta a toda la población, al ser la manifestación más brutal de las desigualdades".

En el texto, además, se destaca que la sociedad torrecampeña y los representantes públicos están "fuertemente concienciados y posicionados" ante esta violencia sin poder podemos permanecer en silencio y pronunciándose "contra la idea de dominación de un ser humano sobre otro por una cuestión de género". Esta voluntad y preocupación, según se añade, se manifiesta en las medidas y planes de acción que adoptamos con el objetivo de erradicar esta lacra social

"En un día tan triste como hoy, el Ayuntamiento en pleno desea que esta declaración sea un homenaje a nuestra vecina Purificación, así como a las demás mujeres asesinadas en lo que va de año en nuestro país y por supuesto a todas las que han padecido o padecen esta situación, a veces en silencio", continúa para reforzar el "compromiso político, que necesariamente debe ir acompañado del conjunto de la ciudadanía" para acabar con esta lacra social.

Por ello, el pleno del Ayuntamiento ha mostrado su intención de seguir trabajando e impulsando medidas que tengan como fin erradicar este tipo de comportamientos e impulsando un "debate social profundo para cuestionar todas las estructuras que reproducen y mantienen esta situación de discriminación hacia las mujeres y construir nuevos modelos de relaciones".

Así las cosas, ha acordado manifestar un "rechazo total y condena a cualquier tipo de violencia y en especial a la violencia de género", decretar un día de luto por el "brutal asesinato" de la mujer, a cuya familia ha comunicado, además, el pésame por parte de la Corporación.

Tras la sesión extraordinaria en la que se ha aprobado esta declaración, los representantes municipales han participado en una concentración de repulsa convocada también por el Ayuntamiento de Torredelcampo en la Plaza del Pueblo y a la que han asistido unas 300 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento