San Juan de Dios celebra este jueves su II cena benéfica en favor de las familias cordobesas más vulnerables

  • CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba celebra este jueves, en el Real Círculo de la Amistad, la segunda edición de su cena benéfica, con el objeto de recaudar fondos para seguir atendiendo a las familias más necesitadas de Córdoba, acto durante el que la Orden entrega el Premio 'Hermano Bonifacio 2017' a Cáritas Diocesana, en reconocimiento a la importante labor de apoyo a los más vulnerables que desarrolla esta entidad.

Según ha indicado la institución, está prevista la asistencia de del subdelegado del Gobierno central en Córdoba, Juan José Primo Jurado; el subdelegado de defensa en Córdoba, Nicolás de Bari Millán; el presidente de la Audiciencia Provincial de Córdoba, Francisco Sánchez Zamorano; la presidenta del Consejo Social de Córdoba, María Dolores Baena; el Juez Decano de Córdoba, Miguel Ángel Pareja o la directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, así como representantes de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), el Colegio de Médicos o el Córdoba Club de Fútbol.

Durante la presentación de este evento celebrada en su momento, el superior de la Orden Hospitalaria en Córdoba, Manuel Armenteros, destacó "la importancia de hacer visible, mediante este evento benéfico, la situación de necesidad de muchos cordobeses, así como la labor que desde la Obra Social del centro hospitalario se realiza para paliarla".

Una labor que, como explicó el director gerente del centro hospitalario, Manuel González, se desarrolla con varios programas, a los que "en 2016 se destinaron más de 100.000 euros", y que incluyen desde ayudas de emergencia social, hasta ayudas al alquiler, reparto de alimentos o ropero.

González, además, apuntó a la necesidad de "seguir trabajando en red con instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba u organizaciones como Cáritas, cuyo trabajo en pro de quienes cuentan con menos recursos y su integración, la han hecho merecedora del II Premio 'Hermano Bonifacio'".

La directora diocesana de Cáritas, María Dolores Vallecillo, mostró su satisfacción por este reconocimiento e hizo hincapié en su "compromiso con la sociedad cordobesa" y la "apuesta por la formación y el empleo" que han desarrollado en los últimos años, "para mejorar la situación de las personas con menos recursos".

Finalmente, el presidente del Real Círculo de la Amistad, Federico Roca de Torres, animó a la participación en el evento y mostró la disposición de la entidad que preside "a colaborar con entidades que, como la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los cordobeses. Es muy importante unirse para crear un tejido con el que seamos capaces de ayudar a los que ayudan".

II CENA BENÉFICA 'HERMANO BONIFACIO'

La II Cena Benéfica 'Hermano Bonifacio' tiene lugar este jueves a las 20,30 horas en el Real Círculo de la Amistad. Además del Real Círculo de la Amistad, la cena cuenta con la colaboración de Imprenta Casares y Retasa, así como de Ana Torres, Casa Pepe de la Judería, Jamones Nicolás, Oteros, Cuca Simón Joyería y el Club Hípico, que han donado productos y regalos para su sorteo durante la cena.

La Obra Social Hermano Bonifacio se integra en el Área de Desarrollo Solidario del Hospital San Juan de Dios de Córdoba y centra su trabajo, fundamentalmente, en cubrir las necesidades básicas de las personas más vulnerables.

Con la concesión del premio que lleva el nombre de la Obra Social, la Orden quiere reconocer a asociaciones y entidades locales que realizan una labor de asistencia y promoción de personas que lo necesitan, y recordar la aportación de uno de los hermanos más conocidos en la ciudad por ser un limosnero incansable y por su trabajo en pro de la infancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento