Neil Young lanzará el 9 de diciembre 'Peace Trail', su nuevo álbum de estudio

  • Con 'Peace trail', Neil Young ha creado "un álbum esencialmente acústico" con diez composiciones inéditas del canadiense.
  • Este será el trigésimo octavo disco de estudio de su carrera.
  • En septiembre se reeditaron cuatro discos clásicos de su primera etapa.
El músico Neil Young durante una rueda de prensa en Toronto en 2014.
El músico Neil Young durante una rueda de prensa en Toronto en 2014.
GTRES
El músico Neil Young durante una rueda de prensa en Toronto en 2014.

El cantante canadiense Neil Young ha anunciado hoy a través de su discográfica que el 9 de diciembre contará con un nuevo disco de estudio en el mercado, Peace trail, "un álbum esencialmente acústico" con diez composiciones inéditas del canadiense.

El corte que da título a este trabajo, el trigésimo octavo disco de estudio de su carrera, ya puede escucharse a través de plataformas digitales como Youtube, al igual que los temas Show me, My pledge e Indian givers.

Esta última canción, que utiliza una expresión peyorativa para referirse a quien hace un regalo esperando algo equivalente de vuelta, fue su último gesto de apoyo a los indios nativos de EE UU y en contra de la construcción de oleoductos en Dakota del Norte.

Grabado en The Mansion, los estudios de Rick Rubin situados en Los Ángeles, Peace trail ha sido producido por el propio Young y por John Hanlon, con el que ya trabajó en su álbum de estudio previo, The monsanto years (2015).

El pasado mes de septiembre se reeditaron además cuatro discos clásicos de su primera etapa: Time fades away (1973), On the beach (1974), Tonight's the night (1975), Zuma (1975) y su primer álbum en directo, grabado junto a The Stray Gators en 1972.

Con más de 45 años de carrera y cerca de 50 álbumes en su discografía, Young está considerado una de las figuras más importantes de la música internacional, gracias tanto a su carrera en solitario como a sus etapas como miembro de Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento