IU considera "inaceptable" el requerimiento de Montoro de disolver empresas públicas

  • El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha calificado de "inaceptable" la carta del Ministerio de Fomento que pide al Ayuntamiento de Gijón la disolución de una serie de empresas municipales al entender que no cumplen con la ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Aurelio Martín
Aurelio Martín
IU
Aurelio Martín

A juicio de Martín, se trata de una "ofensiva del PP" contra la autonomía municipal y los servicos públicos. Así se ha pronunciado tras participar en la reunión de portavoces municipales que han analizado la carta, recibida por el consistorio el pasado 22 de julio.

Martín ve un "sarcasmo" que el Gobierno del PP, que ha venido incumpliendo los objetivos del déficit, se dedique ahora a intentar "leer la cartilla" a los ayuntamientos, que son "los que más han cumplido".

En el caso de Gijón, ha añadido, que no hay base para que el Ministerio haya realizado una comunicación de esas características. Martín ha dicho que ha visto a la Interventora municipal "muy segura" al argumentar que el Ministerio ha hecho una "mala interpretación de los datos".

El portavoz de IU ha aprovechado también para cargar contra el actual equipo de Gobierno, de Foro, por no haber convocado antes a los portavoces para haber analizado una carta de tal gravedad y que ha encendido "todas las alarmas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento