‘Los amigos del novio’

Te sabes el argumento: grupo de amigos de toda la vida que se reúnen para la boda de uno de ellos; conoces a los personajes: treintañeros infantiles que viven con sus padres y no acaban de comprometerse con sus novias del instituto y puedes adivinar el almibarado final a mitad de película.

Como una pesadilla de las que se repiten una y otra vez: nueva película americana de reencuentro de amigos, catarsis del tomatazo con viejas rencillas y heridas nunca curadas como armas arrojadizas, ligero peligro para el inminente desfile de esmóquines, damas de honor y merengue para todos y el inevitable final que todos imagináis.

¿Sorpresas? Que el director se llama Edward Burns, y es uno de esos tiernos corderitos comerciales disfrazados de lobos independientes, que aterrizó con 20 añitos y una película pequeñita y curiosa llamada Los hermanos McMullen y que, como Kevin Smith, lleva una década demostrando película a película eso de que a veces el ingenio y el talento se van con la juventud.

Blandita, inofensiva y sentimental... buenos actores, algún diálogo ingenioso y cero originalidad. Otra estúpida comedia americana.

Las más vistas

1 Alatriste (Agustín Díaz Yanes). 2 Pequeño pero matón (Keenen I. Wayans). 3 Separados (Peyton Reed). 4 Corrupción en Miami (Michael Mann). 5 Salvador (Manuel Huerga). 6 Monster House (Gil Kenan). 7 Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto (Gore Verbinski). 8 Garfield 2 (Tim Hill). 9 Ant Bully. Bienvenido al hormiguero (John A. Davis). 10 El viento que agita la cebada (Ken Loach).