Muere el político y filólogo Jordi Carbonell (ERC) a los 92 años

  • El filólogo y político de ERC Jordi Carbonell ha muerto a los 92 años.
  • Fue presidente de honor de ERC además de profesor universitario.
  • Puigdemont le ha recordado como "un hombre de país, insobornable".
El pte de ERC, Oriol Junqueras, y el expte del partido Jordi Carbonell
El pte de ERC, Oriol Junqueras, y el expte del partido Jordi Carbonell
EUROPA PRESS
El pte de ERC, Oriol Junqueras, y el expte del partido Jordi Carbonell

El filólogo, político e histórico militante antifranquista Jordi Carbonell (ERC) ha muerto a los 92 años, ha informado TV3 y ha confirmado el partido.

Jordi Carbonell i de Ballester (Barcelona 1924) se implicó en la política ya en la posguerra, de forma clandestina, por lo que fue detenido repetidamente, y fue dirigente de colectivos políticos como la Assemblea de Catalunya, Taula Rodona y la Assemblea d'Intelectuals.

En 1979 cofundó Nacionalistes d'Esquerra, que en 1984 se integró en Entesa de l'Esquerra Catalana, y después llegó a ser presidente de honor de ERC, y como filólogo fue profesor en diversas universidades y también dirigió la Gran Enciclopèdia Catalana.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este lunes la muerte del político y filólogo Jordi Carbonell, al que ha recordado como "un hombre de país, firme, insobornable". En un mensaje en su cuenta de Twitter, Puigdemont ha añadido que Carbonell era digno y maestro: "Seguiremos su sueño. Descanse en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento