Las caprichosas condiciones que puso Mbappé para fichar por el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG.
Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG.
EFE
Kylian Mbappé celebra un gol con la camiseta del PSG.

Kylian Mbappé es, hoy por hoy, una de las grandes estrellas del fútbol Mundial. El jugador del PSG, campeón del mundo con Francia y mejor jugador joven del torneo, es objeto de deseo de muchos de los grandes clubes europeos. En el verano de 2017, cuando aún militaba en el AS Monaco, fueron muchos los que trataron de llevarse a la perla, entre ellos, el Real Madrid.

Pese a que el club blanco puso sobre la mesa 214 millones de euros, fue el propio jugador el que eligió mudarse a París. Eso sí, bajo una serie de condiciones que el club que preside Al-Khelaifi no aceptó en su totalidad.

Según ha revelado L'Equipe, MBappé, que por entonces tenía 18 años, y su entorno, enviaron una lista de peticiones al PSG para cerrar el fichaje. Entre ellas, la de triplicar el sueldo acordado en caso de conquistar el Balón de Oro, algo a lo que el club se negó. Eso habría supuesto igualar su salario con el de Neymar de haber logrado el galardón. Finalmente, esa prima se fijó en 500.000 euros.

El jugador también reclamó una bonificación en caso de que el PSG fuera excluido de la Champions League por incumplir el Fair Play financiero, una propuesta que también fue rechazada.

Una de las peticiones más ostentosas del futbolista fue que el PSG le proporcionara 50 horas al año de jet privado, algo que la entidad no aceptó.

El club, finalmente, le proporcionó al futbolista tres asistentes personales: un mayordomo, un responsable de seguridad y un conductor privado para que su estancia en la capital francesa fuera lo más cómoda posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento