El PP exige una rectificación pública de Rosario Sánchez al considerar que llamar "payaso" a un policía no es un insulto

  • El PP de Baleares ha exigido una rectificación pública de la delegada del Gobierno en la región, Rosario Sánchez, por considerar que llamar "payaso" a un policía vestido de uniforme no es un insulto, ni una falta de respeto.
Recurso policía local
Recurso policía local
CAIB - Archivo
Recurso policía local

Según ha informado el partido en un comunicado, desde el PP se considera "inadmisible" que "la máxima responsable política de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en las Islas intente quitarle importancia a un hecho grave, que menoscaba la autoridad y el respeto necesario a los miembros que componen dichos efectivos".

De este modo, la formación ha lamentado que Sánchez se haya puesto "de perfil" en un asunto como este y ha cuestionado "la autoridad y la capacidad" de esta para continuar al frente de la Delegación del Gobierno en Baleares "si no es capaz de rectificar y estar a la altura del cargo".

Además, los 'populares' han transmitido "todo el apoyo a los policías que sufrieron el desagravio y, en general, a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que realizan su labor en nuestras islas con profesionalidad y al servicio de todos los ciudadanos".

Los hechos, denunciados por los sindicatos policiales, se refieren a un hecho ocurrido hace poco más de un mes, cuando un hombre se dirigió a los policías uniformados en la Comisaría de distrito de Oeste de Palma llamándoles "payaos".

Los policías realizaron, entonces, la correspondiente denuncia por una falta de respeto y consideración, como recoge la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana 4/2015, y la tramitan a la Delegación de Gobierno para que el individuo sea sancionado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento