Los nueve deportistas grancanarios en Río 2016 vuelven a casa con una plata y cuatro diplomas olímpicos

  • Los nueve deportistas de Gran Canaria que han participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 regresarán a la isla con un balance más que positivo; una medalla de plata -la correspondiente a las jugadoras de baloncesto Leonor Rodríguez, Leticia Romero y Astou Ndour- y cuatro diplomas.

La delegación española en las recién finalizadas olimpiadas estaba conformada por un total de 305 deportistas, de los que quince provenían de las Islas Canarias. De ellos, diez han sido de la provincia de Las Palmas y cinco de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, en lo que a los competidores de Gran Canaria se refiere, su participación ha sido notable, con la plata de la Selección Española de Baloncesto Femenino como estandarte.

Aquí, en el equipo hay tres representantes grancanarias que se han llevado medalla: Leonor Rodríguez, escolta de 24 años; Leticia Romero, base de 21 años; y la senegalesa Astou Ndour -española por carta de naturaleza-, pivot de 21 años que llegó a la isla con tan sólo 14 años.

DIPLOMAS PARA BOXEO, TENIS, BALONMANO Y GOLF

Otro de los deportistas que se ha ganado el reconocimiento de los españoles ha sido el boxeador Samuel Carmona, que terminó con diploma olímpico en quinta posición. El peso minimosca -hasta 49 kilos- centró la atención de los primeros días de los Juegos al convertirse en una de las primeras opciones españolas de mellada tras unos primeros combates que ilusionaron a la afición.

Finalmente, el púgil cayó en cuartos final ante el colombiano Yuberjen Martínez, aunque su imagen aplaudiendo y levantando a su contrincante para felicitarle después de conocer el veredicto de los jueces fue una de las imágenes deportivas de la primera semana de competición.

La tenista Carla Suárez, que en el apartado individual cayó en tercera ronda frente a la norteamericana Madison Keys por 3-6, 6-3 y 3-6, llegó junto a Garbiñe Muguruza en el dobles femenino hasta cuartos de final frente a Rusia, llevándose el diploma olímpico.

Otra grancanaria con diploma olímpico fue la jugadora de balonmano Marta Mangué, que capitaneó un equipo que no pudo igualar la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Londres en 2012 tras perder 27-26 contra Francia en un agónico partido donde los detalles decantaron la balanza del lado galo.

'COQUETEO'

En golf, Rafael Cabrera Bello fue uno de los representantes españoles en el debut olímpico de esta modalidad y fue centro de atención al haber estado 'coqueteando' con las medallas durante varias jornadas. Finalmente, acabó en quinta posición y consiguió diploma.

Por su parte, en Vela, el grancanario Joaquín Blanco (Láser) no tuvo suerte en sus primeros juegos y acabó en el puesto 36 de 46 embarcaciones. Mientras, a la regatista Tara Pacheco, junto a su compañero Fernando Echávarri, tampoco le sonrío la fortuna y quedó fuera de la Medal Race en la clase 'Nacra 17'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento