Ya son cinco los detenidos en el Eldense por el supuesto amaño en el 12-0 ante el Barça B

Histórico partido entre el FC Barcelona B-Eldense que acabó con 12-0.
Histórico partido entre el FC Barcelona B-Eldense que acabó con 12-0.
FC BARCELONA
Histórico partido entre el FC Barcelona B-Eldense que acabó con 12-0.

La Policía ha detenido a los jugadores Nico Cháfer y Maiki Fernández y el técnico Francisco Ruiz en relación con el presunto amaño del partido del pasado sábado de Segunda B entre el Eldense y el Barcelona B, en el que el equipo alicantino perdió por 12-0.

Estos arrestros se suman a los dos del lunes, cuando la policía procedió a la detención del entrenador del equipo, Filippo Vito Di Pierro, y al responsable del grupo inversor italiano que lo gestiona, Nobile Capuani.

El preparador italiano dirige al equipo desde que en enero se hizo con el control del club de fútbol un grupo empresarial transalpino, cuyo responsable ante el equipo también ha sido detenido. La Junta Gestora del Eldense anunció el domingo la desvinculación con el grupo inversor italiano y la suspensión cautelar de la actividad deportiva del primer equipo, al tiempo que pidió a la Liga de Fútbol que investigue si el resultado del partido estuvo relacionado con las apuestas.

Toda la investigación comenzó a raíz de las acusaciones de su compañero Cheikh Saad, que aseguró en El Mon a Rac 1 que había cuatro jugadores del Eldense implicados en la compra de partidos.

Saad también había acusado al entrenador que dirige al club desde el pasado mes de enero, desde que un grupo empresarial italiano, que dirige otro de los detenidos, se hizo con el control del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento