El Parlament colabora con la IV Liga de debate de la UIB

  • El Parlament y la Universitat de les Illes Balears (UIB) colaborarán en la celebración de la IV Liga de debate de la UIB, gracias a un convenio firmado este miércoles entre los dos máximos responsables de ambas entidades, Baltasar Picornell y Llorenç Huguet.
Convenio UIB-Parlament
Convenio UIB-Parlament
PARLAMENT
Convenio UIB-Parlament

La Liga de debate de la UIB tiene como objetivo potenciar la

confrontación de argumentos entre estudiantes universitarios, con el fin de mejorar sus dotes de oratoria y fomentar la tolerancia hacia las opiniones contrarias.

Concretamente, esta nueva edición versará sobre si es necesario que el poder público controle los medios de comunicación y sobre si las redes sociales han modificado la libertad de expresión.

Parlament y UIB han considerado que, con la firma de este convenio, se incrementará la cooperación que ya existe y que es una muestra más de la apertura de la Cámara parlamentaria hacia la sociedad.

Ambas entidades han mantenido desde hace años unos estrechos vínculos institucionales. Ejemplo de esto, recuerdan, son los convenios de cooperación educativa para estudiantes de la UIB.

De acuerdo con el convenio firmado este miércoles, el Parlament será la sede de la fase final de la IV Liga de Debate y el lugar donde se proclamarán los ganadores. También será la sede de la final de la IX Liga de Debate Interuniversitario del G9. La Cámara colaborará económicamente con parte de los premios para los equipos ganadores y designará a las personas que, en su representación, deban formar parte del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento