El Ayuntamiento financia la puesta en marcha de diez huertos ecológicos en Paraguay

  • El delegado de Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo, ha visitado uno de los diez huertos ecológicos que se han puesto en marcha en el municipio deArroyos y Esteros (Paraguay), gracias al proyecto 'Fortalecimiento de la soberanía alimentaria y los medios de vida de familias rurales', financiado por el Consistorio a través de Ideas en 2016.
Hidalgo (centro) en uno de los huertos ecológicos y las mujeres que los cultivan
Hidalgo (centro) en uno de los huertos ecológicos y las mujeres que los cultivan
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Hidalgo (centro) en uno de los huertos ecológicos y las mujeres que los cultivan

Según ha informado el Ayuntamiento, para Hidalgo "es fundamental" el desarrollo de "proyectos como el que pusimos en marcha en 2016 en Arroyos y Esteros, que hoy se convertirá en la primera ciudad de Paraguay que formará parte de la Red por el Comercio Justo, y que ha permitido, en este caso, que sea una realidad el empoderamiento de la mujer y la soberanía alimentaria".

A juicio de Hidalgo, "es esencial, además, que Córdoba, la cual cumple diez años como primera ciudad de España por el Comercio Justo, busque sinergias y formas de colaboración con municipios que se preocupan y que trabajan por garantizar un sistema comercial solidario y alternativo al convencional, con el que perseguir el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza".

Hidalgo ha señalado que el proyecto financiado por su Delegación comprende "el apoyo a diez mujeres productoras, facilitándoles 1.000 metros cuadrados de huerta cercada, entoldada y con depósito de agua para el riego de la misma". Además, cabe destacar que "esta huerta es de producción ecológica, tanto para autoconsumo, como para la venta en elmercado local".

Todas las mujeres participantes de este proyecto son cooperativistas de Manduvirá y gracias a esta iniciativa se ha creado una Comisión de Mujer dentro de la organización de la cooperativa, y en la que toman parte de la toma de decisiones.

Para terminar, la delegación que se ha desplazado a Paraguay visitará Asunción, para conocer un proyecto apoyado por la entidad Mujeres en zona de Conflicto (MZC), que atiende a niñas y adolescentes en uno de los barrios mas deprimidos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento