Gobierno vasco destina 552 millones de euros a la financiación de los centros concertados

  • El Gobierno vasco ha aprobado destinar 552 millones de euros a la financiación de los centros educativos concertados para el curso 2016-2017.

Esta aportación es la misma que la consignada para este curso, ya que se ha realizado de acuerdo al número de grupos concertados existentes.

A diferencia de los cursos anteriores, en los que la aprobación de gasto se realizaba en dos fases (una aprobación para el periodo septiembre-diciembre y la segunda, para enero-agosto), la aprobación de gasto para el curso escolar 2016-2017 se realiza en una única fase para curso completo.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la orden que renueva los conciertos educativos para los próximos cursos escolares, comprendidos entre los cursos 2016-2017 y 2021-2022.

Podrán solicitar la suscripción o renovación de conciertos educativos los centros docentes privados autorizados para impartir Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. También se conciertan aulas estables de Educación Especial y aulas de aprendizaje de tareas.

Los conciertos educativos se emplean para financiar el gasto derivado de la enseñanza en centros privados en las etapas educativas anteriormente señaladas. La cuantía, calculada en función del alumnado matriculado y los grupos formados en cada centro, se destina a los gastos de personal, tanto docente como no docente, y el funcionamiento ordinario de los centros.

En este curso, 294 centros educativos funcionan en régimen de concertación en Euskadi. De ellos, 150 están en Bizkaia, 112, en Gipuzkoa y 32, en Álava.

El alumnado del Sistema Educativo Vasco se distribuye de forma prácticamente equilibrada entre las redes pública y concertada. De los algo más de 365.000 alumnos matriculados en la enseñanza no universitaria de Euskadi en el presente curso, cerca del 51 por ciento estudia en centros públicos, mientras que el 49 por ciento restante lo hace en centros concertados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento