Gobierno dota a Protección Civil de Ramales un nuevo vehículo y equipamiento

  • El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha entregado este viernes un vehículo y nueva equipación a la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Ramales de la Victoria, un acto que ha contado con la presencia del alcalde del municipio, César García, junto a otros concejales de la corporación.
Vehículos donados
Vehículos donados
GOBIERNO
Vehículos donados

Además del vehículo, entre los materiales entregados por el Gobierno de Cantabria a los voluntarios se encuentra un generador, un botiquín, bombas de achique, emisoras, conos, vallas, linternas, mantas ignífugas, además de diverso vestuario.

Tras hacer entrega del equipamiento, De la Sierra ha valorado la actividad que realiza la Agrupación de Ramales, formada actualmente por 22 voluntarios y que aspira "a crecer más" en el próximo tiempo.

Asimismo, el consejero ha visitado las obras de adaptación de una nave en la localidad, que servirá de sede a este servicio. Según ha informado el Ayuntamiento, podrá entrar en funcionamiento en un mes.

Por otro lado, el titular de Presidencia ha aprovechado su visita para repasar la actividad que realiza la Agrupación, "muy importante" en el caso de la eliminación de nidos de avispa velutina. De la Sierra se ha comprometido a estudiar la ampliación de la formación de los voluntarios en este ámbito.

Por su parte, el alcalde de Ramales de la Victoria ha agradecido al Gobierno la dotación del equipamiento, sobre todo del vehículo destinado a los voluntarios, que era "muy demandado" por el Ayuntamiento.

Además del consejero, durante la entrega del material han estado presentes el director general de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de Cantabria, Luis Sañudo, y la directora de gabinete de la Consejería, Paula Fernández, además de algunos voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento