Sucesos.- Fallece un parapentista en una prueba de vuelo entre Chiclana y Vejer

  • Un parapentista ha fallecido este viernes tras sufrir un accidente aéreo mientras participaba en una prueba deportiva entre las localidades gaditanas de Chiclana y Vejer de la Frontera, según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

El aviso del suceso se ha recibido en el teléfono único de emergencias poco antes de las 11,00 horas, momento en la que una persona de la organización del evento deportivo ha informado de que habían perdido contacto con una aeronave en la zona conocida como 'Navero' o 'La Muela'.

Por ello, el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior ha movilizado, de manera inmediata, a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca y Agentes de Medio Ambiente de Cádiz, así como a la Cruz Roja, a la Policía Local de Conil y al Servicio Aéreo de Rescate.

Efectivos de la Cruz Roja han localizado al deportista, un varón de unos 30 años de edad, en una zona de difícil acceso. Poco después, fuentes sanitarias de la Empresa Pública han confirmado al teléfono único de emergencias su fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento