El 'Internet de las Cosas' y el Turismo centran el Seminario INTO desde este jueves en el ParcBit

  • El 'Internet de las Cosas' (IoT) y el Turismo centran desde este jueves y hasta este viernes la decimotercera edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (Seminario INTO), que ha sido inaugurado por la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y que se celebra en el ParcBit.
Busquets inaugura el Seminario INTO
Busquets inaugura el Seminario INTO
CAIB
Busquets inaugura el Seminario INTO

Desde el Govern, han explicado que este es un evento internacional organizado para impulsar la innovación y fomentar la competitividad y el crecimiento de las industrias tecnológicas en el sector turístico.

Acompañada por el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, y el gerente de la Fundació Bit, Biel Frontera, la vicepresidenta ha asegurado que "el 'Internet de las Cosas' ha llegado para quedarse" y "toca explorar y explotar las oportunidades de negocio y sinergias empresariales que puede propiciar y que dan un valor añadido a cualquier eslabón de la cadena turística.

Así, durante estos dos días, el centenar de asistentes podrán asistir de cinco sesiones donde se hablará del papel del IoT en la industria turística, desde la elección del destino turístico y la oferta, la movilidad inteligente, hasta la experiencia turística y la tecnología móvil 5G.

Al margen de las sesiones, la novedad de esta edición recae en el 'showroom', un espacio habilitado donde empresas destacadas como Eturistic, Modo, Arantia TV, o Ecar exponen productos y servicios relacionados con el IoT y el turismo.

De este modo, los visitantes pueden conocer tecnologías IoT, como el caso de la motocicleta eléctrica Nuuk que diseña rutas eficientes en función de los datos de origen y destino del viajero o la aplicación MODO, una solución de control inteligente de la climatización de las viviendas turísticas.

El Seminario INTO también ha organizado actividades con una vertiente más práctica como es el caso del taller de 'Nuevas ideas y modelos de negocio basados en IoT para los nuevos retos de la industria turística', a cargo de la empresa Smotion.

Además, en el marco de la red Entreprise Europe Network (EEN) se han organizado durante los dos días encuentros entre empresas para buscar acuerdos de proveedores de tecnologías IoT y este viernes tendrá lugar una sesión especial, organizada por la Cámara de comercio de Mallorca, en la cual se analizará, en el marco del proyecto europeo TouriSMEshare, el papel y la importancia del IoT en la economía colaborativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento