Continúan las labores de rescate del joven fallecido tras caer al mar en Tenerife

  • Los equipos de emergencia continúan con las labores de rescate del joven que ayer viernes falleció tras caer al mar en una zona de rocas situada entre la playa de Las Teresitas y Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife.
Helicóptero de Salvamento Marítimo (Manuel Estévez)
Helicóptero de Salvamento Marítimo (Manuel Estévez)
SALVAMENTO MARÍTIMO
Helicóptero de Salvamento Marítimo (Manuel Estévez)

El dispositivo está formado por un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo y por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, según han informado fuentes del ente público.

Todo apunta a que el cuerpo se encuentra atrapado en el interior de una cueva submarina o sifón de unos veinte metros de profundidad que es castigada casi todo el tiempo por los golpes de mar, lo que hace muy peligroso sumergirse.

Los submarinistas del GEAS han asegurado que el rescate va a ser muy complicado porque tienen que darse dos condiciones: que el nivel del mar alcance su mínimo posible y que se quede muy tranquilo.

Creen incluso que hará falta la colaboración del Grupo de Montaña para crear un sistema de cuerdas que garantice la seguridad en el caso de que lleguen a sumergirse. Esta tarde, a partir de las seis y media, con la próxima bajamar, volverán a intentar recuperar el cuerpo del fallecido.

Los hechos ocurrieron ayer viernes por la tarde, cuando dos jóvenes extranjeros, que se encontraban de vacaciones en la isla, cayeron al mar cuando caminaban por una zona rocosa entre Las Teresitas y Las Gaviotas.

Uno fue rescatado a unos 30 metros de la orilla pasadas las cuatro y media, siendo atendido en la orilla mientras los equipos de rescate seguían buscando a su compañero, que finalmente falleció.

Submarinistas de la Guardia Civil hallaron su cuerpo flotando pasadas las seis de la tarde, aunque no pudieron rescatarlo al haber sido arrastrado por la corriente y quedar atrapado en el interior del sifón, lo que hizo imposible sacarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento