García (IU) apuesta por sumar "todo a la izquierda del PSOE" para ganar a los socialistas, al PP y Cs

  • El coordinador general de IU en Córdoba, Pedro García, ha dicho este martes, respecto a la convergencia de su formación con Podemos y otros partidos y "movimientos sociales", que se trata de sumar "todo a la izquierda del PSOE", no solo para derrotar electoralmente a los socialistas, sino también al PP y Cs.
Pedro García
Pedro García
Europa Press/Archivo
Pedro García

En declaraciones a los periodistas, García ha explicado que el objetivo es lograr "esa importante confluencia que nos sirva para ganarle al PSOE, al PP y ya también para ganarle a Cs, que parece que en las encuestas, a nivel andaluz y a nivel nacional, está subiendo bastante".

En consecuencia, "para ganarle a estos tres partidos tenemos que sumar todo lo posible que esté a la izquierda del PSOE, y no solo a los partidos políticos, sino a mucha más gente", como "los movimientos sociales y a muchísimas personas individuales que están trabajando en las diferentes plataformas" que, en estos momentos, luchan por cuestiones como la sanidad, la educación y las pensiones públicas.

En pos de esa convergencia a la izquierda del PSOE, según ha asegurado el también primer teniente de alcalde del gobierno local en la capital cordobesa que forman PSOE e IU, responsables de esta segunda formación ya han mantenido reuniones "con varios colectivos y con varios partidos", que por ahora son de "tanteo", en cuanto a "compartir lo esencial", aunque "luego tendrá que concretarse en un programa electoral".

A partir de la elaboración conjunta de dicho programa electoral, según ha concluido el líder provincial de IU en Córdoba, se verá "quiénes, dentro de ese programa electoral, son nuestros aliados y se pueden sumar" al mismo, para, desde ese momento, "formas las diferentes candidaturas y a ganar las elecciones".

Por último, García ha señalado que, teniendo en cuenta el calendario previsto a nivel nacional y andaluz, en Córdoba "se cerrará el marco antes del verano y se empezará la construcción colectiva" de este proyecto político y electoral "posiblemente después del verano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento