Aragón expresa su solidaridad con el pueblo catalán y condena el atentado de Barcelona

  • El Gobierno de Aragón ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán y ha condenado el atentado terrorista de este jueves en Barcelona, en el que han muerto 13 personas y unas 50 han resultado heridas.
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón
EUROPA PRESS
Edificio Pignatelli, Sede Del Gobierno De Aragón

"Desde el dolor y la profunda consternación tras el salvaje ataque terrorista sufrido por la ciudad de Barcelona, el pueblo de Aragón, a través de su Gobierno, quiere expresar su testimonio de condolencia a los familiares y amigos de las personas fallecidas y expresar sus mejores deseos de una pronta recuperación de los heridos", ha señalado el Ejecutivo.

El presidente de la Comunidad aragonesa, Javier Lambán, ha hecho llegar un comunicado al presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el que ha incidido en que Aragón reniega "firmemente" de la "intolerancia, del fanatismo y de cualquier tipo de violencia", y ha reiterado su rechazo "radical" a "la barbarie y la sinrazón" de quienes se apoyan en la cobarde amenaza del terrorismo.

El Ejecutivo aragonés ha transmitido a la Generalitat su "incondicional apoyo a cuantas acciones está llevando a cabo para gestionar está crítica situación", ha mostrado "su absoluta disposición para cualquier tipo de colaboración o ayuda que pueda precisar". De igual modo, ha expresado su "firme respaldo" a la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las actuaciones del Gobierno de España.

"Los lazos de familia, de afecto, de vecindad y de amistad que nos unen con el pueblo catalán hacen que nuestro llamamiento sea más firme que nunca para reivindicar nuestro compromiso ético con la justicia, la libertad y los derechos humanos bajo el valor supremo de la paz y del respeto a los valores que hacen posible la convivencia de los ciudadanos, de las ideas y de los pueblos", ha señalado el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento