La XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel será el 3 de diciembre

  • La XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad de Teruel se celebrará el domingo, 3 de diciembre. En esta edición, la competición también se denomina 'Con mucho amor', en referencia a la conmemoración de los 800 años de los amantes.
La XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel será el 3 de diciembre.
La XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel será el 3 de diciembre.
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
La XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel será el 3 de diciembre.

La iniciativa está organizada por el Grupo Avanzamos, compuesto por las entidades de Teruel que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad: Fundación DFA, Atpansor, Anudi, Atadi y Asapme Teruel. Los organizadores han explicado que se trata de una jornada deportiva, también es una apuesta por la integración social, convivencia y promoción de las personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial.

Entre los objetivos de la actividad destacan la sensibilización y concienciación a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes, manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas por algún tipo de discapacidad y facilitar la integración social de estas personas.

En cuanto al recorrido, se mantiene igual que el año anterior, con una longitud de 1.200 metros por el centro histórico de la capital pero cambia la salida, ya que este año se partirá de la plaza San Juan para continuar por la calle San Juan, Plaza del Torico, calle del Tozal, Ronda Ambeles girando en los viaductos y calle General Pizarro, para finalizar en la Plaza de San Juan. La carrera comenzará a las 12.00 horas, aunque una hora antes ya habrá actividades en la plaza de San Juan.

La carrera está abierta a todo el público, personas con o sin discapacidad, niños, adultos y personas mayores. Los interesados deben inscribirse hasta el 27 de noviembre. La inscripción cuesta dos euros y las hojas de inscripción se entregarán en los colegios de la capital, en elServicio Municipal de Deportes, en el Gimnasio Integral Health, en el Campus Universitario y en las asociaciones organizadoras. También se pueden realizar inscripciones en las oficinas de Caja Rural de Teruel los jueves por la tarde.

Un año más se introduce el dorsal solidario, es decir, existe la posibilidad de realizar un ingreso económico para colaborar con esta carrera aunque no se participe en la prueba. Desde la organización insisten en que es importante que las personas interesadas se inscriban cuanto antes para facilitar las previsiones de avituallamiento y otros detalles para los inscritos así como un sorteo de regalos con el número de dorsal. El año pasado participaron casi 3.500 personas en esta carrera.

Los dorsales se recogerán en el Pub La Torre los días 1 y 2 de diciembre, viernes y sábado anteriores al día de la carrera, siendo imprescindible tener el dorsal para recibir el avituallamiento y participar en el sorteo de regalos el día de la carrera. La prueba se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Diputación Provincial de Teruel y Fundación Térvalis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento