Detenido por golpear con una llave inglesa el vehículo de su expareja y amenazar con incendiar su casa

  • Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de un delito de malos tratos tras golpear con una llave inglesa el vehículo de su expareja y amenazar con incendiar la casa en la que vive ella.
Coche de la Policía Local
Coche de la Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA - Archivo
Coche de la Policía Local

Los hechos, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, tuvieron lugar en torno al mediodía de este pasado jueves, cuando el Centro de Control del 092 de la Policía Local recibió una llamada anónima que avisaba de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en la zona de San Jerónimo.

Inmediatamente se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local, quienes contactaron con la víctima que explicó que hace varias semanas había terminado la relación con quien fue su pareja durante 20 años y de la que tienen dos hijos en común, uno de ellos aún menor de edad.

Según el relato de la víctima, este hombre llegó pidiéndole dinero y reclamando retomar la relación, cosa que ella no aceptó. Ante la negativa, se enfadó y comenzó a golpear el vehículo de la mujer con una llave inglesa, causándole daños que fueron comprobados por los agentes. También le amenazó con incendiar la vivienda en la que ella y sus hijos residen y el propio vehículo.

La mujer también explicó que hacía apenas una semana vivió otro episodio similar, si bien, al ser la primera vez, optó por no denunciarlo. Tras realizar una búsqueda por los alrededores, los agentes consiguieron localizar al hombre, procediendo a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Asimismo, la mujer fue informada de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos. Para ellos, las víctimas cuentan con el apoyo del Grupo Diana de la Policía Local, especialista en este tipo de delitos.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la labor de la Policía Local en materia de violencia de género, al tiempo que ha emplazado a los ciudadanos "a dar la voz de alarma como en este caso ante cualquier indicio de que se está produciendo un episodio de malos tratos. La rápida intervención de la Policía Local en este tipo de delitos es clave". También ha recordado que el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016, que no deja rastro en la factura telefónica aunque sí hay que borrar su registro en el listado de llamadas realizadas del terminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento