Cantabria mostrará en 2018 sus alimentos de calidad en 40 mercados y ferias

  • Cantabria mostrará en 2018 sus alimentos con sellos de calidad en 40 mercados y ferias alimentarias, de las que 36 se celebrarán en la región, tres en otros puntos del territorio nacional y una en Francia.
Alimentos Cantabria
Alimentos Cantabria
ODECA
Alimentos Cantabria

Las tres ferias nacionales se celebrarán en Bilbao ('Gustoko'), Barcelona ('Alimentaria') y Madrid ('Gourmets', y fuera de nuestras fronteras participará en París en 'Sial'.

Así figura en el calendario de Mercados y Ferias Alimentarias 2018, publicado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), que destaca que el número de eventos patrocinado por este departamento ha crecido un 33 por ciento respecto a 2017.

Este incremento, según detalla el consejero, Jesús Oria, en la publicación, tiene mucho que ver con el interés demostrado por ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones a la hora de organizar este tipo de eventos, que se están convirtiendo en "los mejores puntos de encuentro" entre los pequeños productores y los visitantes que recorren la región atraídos por nuestras ferias y mercados agroalimentarios.

El calendario editado permite así organizar un itinerario que se ha abierto este mes de febrero con la Feria de la Leche de Trasierra, el día 11 en Ruiloba, y que se cerrará en diciembre con la Feria del Producto, que se celebrará en Santander.

Todo ello, según la Consejería, tras haber "redoblado", pasado ya el ecuador de la legislatura, los esfuerzos de promoción y apoyo al sector agroalimentario, al haber destinado en los últimos dos años casi 11 millones de euros (más del doble que la media de los cuatro años precedentes) a las diferentes convocatorias de ayudas públicas.

"Ello supone un importante esfuerzo inversor para fortalecer a un universo de docenas y docenas de pequeños elaboradores y productores que impulsan con su esfuerzo diario la creación de empleo y la fijación de población en nuestros entornos rurales, aportando, además, su capacidad de innovación al nuevo patrón de crecimiento de la economía regional", según Oria.

FERIAS

El circuito ferial iniciado este mes, continuará en marzo, los días 2, 3 y 4 en Bilbao, con 'Gustoko'; el 11 en El Astillero con la III Feria de Productos de Cantabria-Día de la Tierruca; el 24 y 25 en Potes, con la VII Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarios de la Comarca de Liébana; el 29, 30 y 31, y 1 de abril, en Vega de Pas con la II Feria del Sobao y la Quesada; y el 30, 31 y 1 de abril, en Suances con la Feria Agroalimentaria.

En abril, el 13, 14 y 15, se celebrará en Santander la II Feria de Productos Ecológicos; el 16, 17, 18 y 19, en Barcelona, Alimentaria 2018; y el 27, 28, 29 y 30, en Santoña, la Feria de la Anchoa y la Conserva.

El calendario continuará el 5 de mayo con la Feria Agroalimentaria de

Santa Cruz de Iguña; el 7, 8, 9 y 10 en Madrid, con el 32 Salón de Gourmets; el 12 en Rucoba (Limpias), con el Mercado de San Isidro, y el 24 en Santander, con Cantabria Vinos.

En junio, los días 1, 2 y 3, se celebrará la Feria Agroganadera en Torrelavega; el 3, el Mercado de Productos Agroalimentarios en el Parque de la Magdalena de Santander; y el 17, la Feria de la Leche en Renedo de Piélagos.

En julio, los días 6, 7 y 8, Torrelavega acogerá el Fin de Semana de la Leche; el día 7 se celebrará en Bádames el Mercado Agroalimentario de Productos Cántabros; el 7 y 8, en Cóbreces, los Encuentros de Cultura Popular, Feria de Alimentación y Artesanía; el 28, la XIX Feria de la Sidra de Escalante; y el 28 y 29, el XV Mercado Campurriano en Reinosa.

En agosto, el día 11, la Población de Yuso acogerá la XIII Feria de la Miel; el 14 y 15, Pesquera, la XXIV Feria Internacional de Queso Artesano; el 25, Santa Marina-Silió-Molledo, el I Mercado Gastronómico de Sta. Marina y Degustación de Carne Tudanca; y el 25 y 26, Puente San Miguel, la III Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria.

En septiembre, el día 8 y los primeros sábados de cada mes, se celebrarán Mercados Alimentarios en el Paraje de La Velilla y la Plaza de Polientes; también el día 8, Vega de Pas acogerá el Mercado de Productos Pasiegos, e Isla, la Feria de Productos Alimentarios de Cantabria y del Pimiento de Isla; el 9, tendrá lugar la II Feria de Biotierruca y Slow Food en Torrelavega; el 22, Mercados de Productos Artesanos de Cantabria en Liérganes; el 22 y 23, la VIII Feria de la Miel en Vega de Liébana; y el 23, el Mercado de Productos de Valles Pasiegos, en San Roque de Riomiera.

En octubre, el día 7, el Mercado de Otoño de Ontaneda; el 13, la IV Feria Agroalimentaria 'Hechu en Liébana' en Camaleño; el 13 y 14, el Mercado de Otoño de Valles Pasiegos, en Liérganes; el 20 y 21, la X Feria Apícola de Cantabria en Torrelavega; el 21, la Ecocestuca del Peregrino II Feria de Alimentación y Artesanía en Cos-Mazcuerras; y del 21 al 25, Cantabria acudirá a 'Sial', en París.

En noviembre, el 18, se celebrará la feria de la Alubia y la Hortaliza, en Casar de Periedo; y en diciembre, del 14 al 16, la Feria del Producto, en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento