Valenciano cree que Cascos y los liderazgos de Camps y Aguirre le pueden complicar la vida a Rajoy

Afirma que el resultado global no se puede medir por lo que le pase a Cospedal en Castilla-La Mancha
Elena Valenciano
Elena Valenciano
EP
Elena Valenciano

La secretaria de Política Internacional del PSOE y portavoz del Comité Electoral, Elena Valenciano, ha señalado que el desembarco de Francisco Alvarez Cascos en Asturias puede "costarle caro al PP" internamente porque "al final, Rajoy no consigue consolidar su capacidad, su fuerza y su liderazgo interno".

En su opinión, Cascos "es un representante del PP aunque ahora se presente con otras siglas" y advierte que tanto éste, como Camps y Aguirre son "liderazgos territoriales" que pueden "complicarle la vida" a Mariano Rajoy.

De este modo, respecto al efecto de Cascos en Asturias, dice que no lo han medido aún, pero se muestra convencida de que el PSOE tendrá allí un "espacio mayor" para "consolidar" su voto debido a la división de la derecha.

Asimismo, Valenciano asegura que el resultado de las elecciones del 22 de mayo no se puede medir por lo que le pase a María Dolores de Cospedal en Castilla La Mancha y cree que el mapa resultante de la próximas municipales y autonómicas no será muy distinto del actual. En su opinión, el desembarco de Cascos en Asturias y los liderazgos de Camps y Aguirre pueden complicarle mucho la vida a Rajoy, de quien aseguró que no logra consolidar su liderazgo.

En una entrevista a Europa Press Televisión, la dirigente socialista quiso dejar claro que, aunque Castilla-La Mancha es un "objetivo estratégico", no es el "único" para el PSOE y por ello, considera que el resultado global del 22-M "no se puede medir" por lo que suceda en esta CCAA y lo que "le pase a Cospedal".

Admite que el PP "ha puesto todo" en esa CCAA. "Están todos viviendo allí porque saben que si pierde su secretaria general tienen un problema de imagen y probablemente un problema interno", exclamó, pero precisó que "las elecciones no pasan por lo que le pase a Dolores de Cospedal, afortunadamente, casi nada pasa por lo que le pase a De Cospedal".

El psoe,

Buenas perspectiva

Valenciano explicó que su partido tiene "buenas perspectivas y buenas vibraciones" y tienen la impresión de que "hay posibilidades" de que los datos que dan muchas encuestas y que son negativos para los socialistas "no se confirmen el día de las elecciones".

En este sentido, explicó que "todo el tiempo" se está comentando encuestas de elecciones generales que luego se extrapolan a los ámbitos territoriales. Sin embargo, considera que, por ejemplo, el voto municipal es un voto "muy en clave local" y "va por barrios", es decir, que depende de la gestión que haya realizado uno u otro alcalde. "En el voto autonómico, pasa un poco lo mismo", apuntó. Además, explicó que la clave no está en que pueda o no haber voto oculto del PSOE, sino "voto movilizado" y cree que el PSOE "tiene todavía una capacidad de movilización" que no están reflejando las encuestas que se hacen en clave de generales.

Por ello, Elena Valenciano está convencida de que el 22-M no cambiará de una manera sustancial el mapa electoral actual. Piensa que el PSOE va a tener "un buen resultado en general" y sobre todo en las municipales. "No creo en una situación de dificultad enorme para el PSOE en estas elecciones. Creo que las cosas van a quedar más o menos como están", vaticinó.

Así, espera mejores resultados que lo que les dan las encuestas en Castilla La Mancha o en Aragón, donde apunta que la última encuesta que se ha publicado tenía un "problema de campo" y no reflejaba realmente lo que el PSOE cree que va a suceder.

También esperan que los resultados en Andalucía no empeoren y recuerda que en estos últimos días está habiendo muchas afirmaciones de unidad en Partido Socialista de esta CCAA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento